Menu

POSOPERATORIO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE PENE

Consejos y pasos prácticos a seguir para una recuperación total del paciente

Cuidados y adaptación

Es aconsejable mantener un reposo relativo durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas y tras la evaluación del especialista, suele darse de alta a los pacientes.

A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.

Qué son y cómo funcionan las prótesis de pene. Una solución a la impotencia.

Uno de los mayores miedos que tienen los hombres en la consulta de Andromedi es sobre la infección y la necesidad de retirar el dispositivo. Sin embargo, se trata de una complicación que se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las prótesis de última generación, ya que poseen un recubrimiento especial con tecnología antibiotica.

Mínimas tasas de infección: tecnología antibiótica

De acuerdo a una investigación publicada recientemente por expertos científicos de la Universidad de California, se reveló que las nuevas tecnologías han disminuido considerablemente las probabilidades de infección. El análisis estadístico de la evidencia actualizada logro demostrar que:

Durante la última década, se han realizado avances significativos para minimizar las infecciones, siendo el más impactante la introducción de implantes de pene recubiertos de antibióticos. Dando lugar a tasas de infección inferiores al 0,5%

Mientras algunas marcas emplean sistema de impregnación Inhibizone®, (incluyen un baño antibiótico). Otras marcas como Coloplast® han optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias, ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%. Igualmente, a diferencia de otras prótesis, afortunadamente NO existe el denominado RECHAZO A LA PRÓTESIS de pene.

Seguimiento: consultas de revisión tras un implante de pene

Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que Andromedi proponga. Estos suelen ser:

  1. A partir de los 8 días tras la intervención
  2. Pasada una semana de la primera revisión
  3. Al mes o mes y medio, dependiendo del estado clínico y la evolución

Igualmente, podrá consultar con nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. En algunos casos se presenta inflamación temporal o dolores de cierta intensidad durante los 10-12 primeros días, puesto que no todos los cuerpos cicatrizan de la misma manera. Por supuesto, podrá tomar analgésicos y anti-inflamatorios que le recetaremos para sobrellevarlo.

Urólogos y Andrólogos especializados en prótesis de pene

Cuidado de las heridas

Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.

Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización, los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.

Solo siguiendo un estricto control de sus hábitos durante el postoperatorio podemos asegurar una recuperación total del paciente tras la operación.

Tras una intervención de implante de pene, ¿cuáles son los síntomas que puede esperar?

Las reacciones a los procedimientos quirúrgicos varían de una persona a otra, sin embargo, la mayoría de los hombres que superan su disfunción eréctil mediante un implante de pene experimentan una cronología clínica muy parecida, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

Periodo

Síntomas 

Día de la intervención

  • Moretones y sangrado leve de la incisión

  • Es probable que presente equimosis y dolor en el sitio de la vía endovenosa

  • Puede sentir dolor en el lugar de la operación, la vejiga y la uretra, pero gracias a los analgésicos de uso hospitalario es mínimo o nulo

  • Pasará la noche ingresado en el hospital

24 a 48 horas tras el procedimiento

  • Inflamación y dolor que es levemente más intenso que el día anterior

  • Posibles molestias vesicales y uretrales

  • Quizás pueda tener problemas para iniciar la micción

  • En los apósitos y/o vendaje podrá encontrar sangre seca

72 horas tras el procedimiento

  • La inflamación y los hematomas en el pene podrían a llegar a su pico en este lapso

  • Tal vez sienta un poco de dolor o sensibilidad en el escroto o testículos

Un paper de publicación reciente en la revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM), estudió la evolución postoperatoria en 53 hombres sometidos a una implantación de prótesis peneana. Las pruebas arrojaron los siguientes resultados:

En los pacientes que se sometieron a la técnica quirúrgica, ninguno desarrolló infecciones, hipoestesia o dolor glandular, anestesia, defectos de cicatrización o alteración de la sensibilidad.

Testimonio de un caso real de prótesis de pene

Es el caso de M. (que prefiere mantenerse en el anonimato), un hombre de mediana edad que nos pidió que reprodujéramos su testimonio para animar a otros hombres a salir de la frustración en la que él se encontraba meses antes de entrar a quirófano:

Hola Natalio, sí, todo continúa estupendamente, cada vez mejor de hecho. Le he ido cogiendo el tacto a la bomba y ya es cuestión de segundos el inflarla completamente. Hace dos meses que me hice la operación y ha sido de las mejores decisiones de mi vida. No lo hice antes por el precio, pero… ¿Qué manera de gastar el dinero? ¿Algo que te hace sentir de nuevo un hombre?

Me implantaron la hidráulica, Titan Coloplast One Touch®.  La prótesis funciona sin rechistar y se asemeja completamente a mi erección natural. He recuperado la química con mi mujer totalmente en cuestión de semanas. Después de la eyaculación el pene continúa en erección por lo que puedes seguir teniendo sexo, consiguiendo que tu pareja también disfrute.

Al final no hay que escatimar, sin duda, hay que ir con el mejor cirujano y con la mejor prótesis, ya que es para siempre. Yo visité antes de Andromedi 3 clínicas en mi ciudad, pero coger el avión merece la pena.  Os animo a todos a contar con el equipo del Dr. Cruz, puesto que son probablemente los profesionales que mayor número de prótesis han puesto en España y eso se nota.

El relato fue acortado para facilitar su comprensión y preservar la identidad del paciente.

[su_member text_align="center" photo="http://www.protesisdepene.es/wp-content/uploads/2019/07/Doctor-Natalio-Cruz.jpg" name="Dr. Natalio Cruz" role="Jefe del servicio de Andrología" icon_1="icon: linkedin" icon_1_url="https://es.linkedin.com/in/natalio-cruz-58075753" icon_1_color="#00a5be" icon_2="icon: users" icon_2_url="http://www.protesisdepene.es/doctor-natalio-cruz/" icon_2_color="#00a5be"]El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.[/su_member]

¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

72 comentarios

  • . 11 MESES AGO

    Tengo menos de un mes que me pusieron la prótesis de pene y tuve relaciones sexuales son inflar la bomba, o sea tuve erección sin haber inflado la bomba y va menos de un mes de la cirugía y ya te tenido relaciones sexuales, esto es malo ?

    Responder
    • Clínica Andromedi 11 MESES AGO

      Hola Anónimo, en principio hay que esperar a recibir el alta médica de su doctor y también a aprender el uso o manejo de la prótesis. Dicho eso, según su relato no debería haberse producido problema por esa relación.

      Responder
  • Carlos E 12 MESES AGO

    Cuantas semanas luego del implante se deja la protesis inflada

    Responder
    • Clínica Andromedi 11 MESES AGO

      Hola Carlos, por lo general son unas 4 semanas, aunque todo depende de como marche el posoperatorio (puede ser un poco más o un poco menos).

      Responder
  • johnny 12 MESES AGO

    Saludos y gracias por su cortesia en responder. Me practicaron un implante peneano hace 3 semanas y tengo una ereccion moderada permanente. Es normal?

    Responder
    • Clínica Andromedi 12 MESES AGO

      Hola Johnny, sí, en principio, su cirujano debería haberle avisado de esa situación para que usted no se alarmase: el implante se mantiene "medio hinchado" cómo protocolo habitual. Luego cuando pase el posoperatorio, el equipo médico que lleva su caso le enseñará a usar el implante, deshinchándolo e hinchándolo de forma normal.

      Responder
  • luis 1 AñO AGO

    me hice un implante de pene pero la bomba esta como cristalizada exesivamente dura no puedo inflar el pene ni desinflarlo mas que debo hacer?

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Luís, nos surgen varias preguntas: ¿Cuánto tiempo tiene con el implante? ¿Lo ha llegado a hinchar correctamente en alguna ocasión o nunca del todo? ¿Ha tenido una sesión de entrenamiento con el equipo médico que lleva su caso?

      Responder
  • Josep P 1 AñO AGO

    Tengo una duda sobre cirugia de pròtesis hidràulica de pene porque tuve que cambiar la pròtesi hidràulica que llevaba al Cabo de 12 años por una averia de la pròtesis hidràulica y la segunda intervención quirúrgica se realizo con una incisión horitzontal en el escroto y no pusieron puntos de sutura en toda la longitud de la incisión y no se cerro y cicatrizava la herida hasta que al Cabo de 5 meses tube que ser intervenido quirúrgicamente por una infeccion y extraer la pròtesi y no es lo mismo una incisión vertical que horizontal por las leyes basicas de la gravedad de la física y sin poner puntos de sutura aun menos esto es una infeccion segura sin duda ninguna por esto les agradeceria que puedan responder si no hay una praxis mèdica de cirugia de pròtesis de pene porque no es lo mismo vertical que horizontal y menos són poner puntos de sutura. Espero su respuesta atentamente muchas gracias Saludos cordiales.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Josep, para poder opinar si hay mala praxis o no...necesitamos conocer muchísimos más datos, pues quizás hubiera alguna razón quirúrgica fundamentada para hacer un tipo de incisión y no otro. Sólo el equipo médico que llevó su caso tiene toda la información, nosotros estamos un poco...a ciegas, lamentamos no poder ayudarle.

      Responder
  • Enrique 1 AñO AGO

    Buenos dias,tengo 79 años me han colocado una protesis maleable RGICOM,hace 8 días, mi unica molestia es dolor despues de caminar p cuando estoy sentado mucho rato por mi trabajo. Soy medico y ya estoy atendiendo consultas. Que consejos me daría. Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Enrique, lo primero es que acuda a su urólogo, para descartar cualquier problema. Lo segundo para estar sentado mucho tiempo, puede usar un "flotador" ortopédico de asiento o como los que se usan con as hemorroides, por ejemplo. Presuponemos que está tomando analgésicos (aines), pero el gran consejo es que se arme de paciencia porque en realidad 8 días es poco tiempo. Si desea alguna consulta de revisión para tener una segunda opinión médica en profundidad, no dude en contactarnos, un saludo.

      Responder
  • Osvaldo 1 AñO AGO

    Hola. Me realizaron un implante maleable hace 17 días en la zona de la base del pene se me generó una pequeña herida que no cierra. Es un síntoma de rechazo. Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Osvaldo, si es una pequeña herida y es más o menos superficial no parece alarmante, aunque lo ideal es que lo valore semanalmente con el equipo quirúrgico que ha llevado su caso, es lo idóneo ya que por Internet estamos un poco "a ciegas".

      Responder
  • SANTOS 1 AñO AGO

    Me hice una protesis peneana pero solamente me duele el lado derecho eso es normal

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Santos, cuanto tiempo ha transcurrido desde la operación? Hablando de forma general, más allá de los 15-20 días ninguna molestia que pueda calificarse de "dolor" se puede clasificar como "normal".

      Responder
  • José A. 1 AñO AGO

    Hola, mi nombre es José. Estoy interesado en recibir presupuesto de todas las opciones. Tanto maleables, cómo las hidráulicas de dos y tres componentes. Soy diabético de tipo II y sufro de insuficiencia cardíaca, tratada con farmacología. Tengo sobrepeso. Querría saber si soy compatible. Gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola José, le enviamos por privado al email que nos ha solicitado una estimación presupuestaria y posibilidades de financiación para que pueda valorar el tratamiento en su totalidad, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Alfredo 1 AñO AGO

    estoy interesado presupuesto

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Alfredo, le pasamos presupuesto detallado a su email, cualquier pregunta no dude en consultarnos, estaremos encantados de poder resolverla, un saludo.

      Responder
  • Alberto C 1 AñO AGO

    Porq después de 5 semanas de la cirugía de PENE INFLABLE de tres componentes siento ardor a un lado del escroto?

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola ALberto, si siente sensación de hinchazón, ardor y pesadez después de 5 semanas y sin afectación previa, debería pedir consulta de revisión con el equipo m´dico que lleva su caso, para descartar cualquier contratiempo

      Responder
  • Enrique 2 AñOS AGO

    Hola llevo operado desde dia 13 Mayo y sigo con dolores y algo hinchado parte de abajo ,quisiera saber cuánto tiempo dura estos dolores ,ya fui revisado por el urulogo.

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Enrique es quizás demasiado tiempo ya, los dolores han variado en el tiempo? han ido a más o van a menos lentamente? se ha practicado una prueba diagnóstica de imagen ?

      Responder
  • Juan Miguel 3 AñOS AGO

    MUY BUENAS TENGO PUESTO UNA PROTESIS EN EL PENE PERO LA BOMBA QUE TENGO PUESTA ESTA MUY DURA Y NO CONSIGO QUE FUNCIONE POR VESTA MUY DURA Y QUIERO SABER QUE PUEDO HACER PARA QUE VALLA MAS BLANDA Y TAMBIEN TENGO UN POCO DE DOLOR EN EL CAPULLO QUIERO QUE ME DIGA QUE OUEDO HACER GRACIAS

    Responder
    • Clínica Andromedi 3 AñOS AGO

      Hola Juan Miguel, cuanto tiempo lleva con el implante colocado ? Pocas semanas ? Meses ?

      Responder
  • Carlos 4 AñOS AGO

    Hola, me gustaría saber el coste de la operación de prótesis inflable, hablais de un precio elevado, pero me gustaría saber mas concretamente toda la operación, muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 4 AñOS AGO

      Hola Carlos, disculpe la tardanza en contestarle, durante los meses de verano hemos tenido escalonadamente vacaciones de todo el equipo, gracias por su paciencia. Con respecto a su consulta: le enviamos presupuesto e información sobre financiación en cuotas mensuales al email que nos ha proporcionado, un saludo.

      Responder
    • Clínica Andromedi 4 AñOS AGO

      Hola Carlos, disculpe la tardanza en contestarle, durante estos meses de verano hemos tenido escalonadamente vacaciones de todo el equipo, gracias por su paciencia. Con respecto a su consulta: le enviamos presupuesto e información sobre financiación en cuotas mensuales al email que nos ha proporcionado, un saludo.

      Responder
  • luis 4 AñOS AGO

    Hola hace dos meses me pusieron un protesis de tres componentes...después de tener relaciones siento un dolor intenso durante unos minutos.. es normal esto. Muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 4 AñOS AGO

      Hola Luís, disculpe la tardanza en contestarle, durante los meses de verano hemos tenido escalonadamente vacaciones de todo el equipo, gracias por su paciencia. Con respecto a su consulta: no debería existir dolor alguno por el implante de prótesis, le recomendamos acudir a consulta con el equipo médico que lleva su caso para realizar algunas pruebas si fuera necesario.

      Responder
  • Héctor F 4 AñOS AGO

    LLEVO 10 DIAS CON LA PROTESIS EN EL PENE AUN ME DUELE Y CIENTO ARDOR COMO PUEDO MEJORAR MI CITUACION POR FAVOR AYUDENME.DESDE PUERTO RICO

    Responder
    • Clínica Andromedi 4 AñOS AGO

      Hola Héctor, lo inmediato para mejorar su situación no es nunca buscar en Internet, sino llamar con urgencia al equipo médico que lleva su caso y comentarle que siente dolor y ardor, para que si procede, se puedan realizar análisis y pruebas que determinen si algo no está marchando como se espera. Ese es nuestro consejo, mucha suerte con todo, un saludo.

      Responder
  • Fernando 4 AñOS AGO

    Buen día. Me colocaron prótesis hidráulica de tres componentes, hace seis meses, el dolor persiste y no puedo mantener relaciones sexuales. El médico no me da soluciones, puede ser q este mal fijada, y q esto provoque el dolor? Xq del lado izquierdo es donde se concentra el dolor y es donde parece estar "suelta". Ya tengo consulta con un urólogo especializado, pero me gustaría tener su devolución.

    Responder
    • Clínica Andromedi 4 AñOS AGO

      Hola Fernando, tras 6 meses esa situación NO es normal y muy probablemente necesite de una segunda o incluso tercera opinión médica si su cirujano no ofrece agilidad en la solución. Si ya tiene cita con un especialista, está en el buen camino, contáctenos en el caso de que desee contar con nuestra valoración profunda (en persona, ya que a través de Internet lamentablemente estamos a ciegas).

      Responder
  • jose g 5 AñOS AGO

    me gustaria saber precio total y tiempo de espera al poner una protisis de tres funciones y si tendria mas grosor y alargamiento gracias de antemano por la informaciôn

    Responder
  • CRUZ 5 AñOS AGO

    Soy diabetico me pusieron la bombita 9 días n o soporto el ardor los medicamentos no ayudan que puede ayudarme

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Cruz. ¿Cómo ha evolucionado durante estos 4 días? ¿Ha ido a menos o se ha mantenido ese dolor? Normalmente son normales en los primeros días, pero no deben ser dolores o inflamación demasiado pronunciados…suelen además ir remitiendo. En lo que debemos fijarnos es esto mismo, en la evolución del postoperatorio. Si es un caso de infección normalmente se constata rápido, puesto que en pocas horas se genera un dolor creciente acompañado de inflamación y mucha temperatura en la zona. Si ese es su caso nuestro consejo es que acuda al equipo médico que ha llevado su operación y solicite pruebas de imagen o analíticas que descarten cualquier complicación mayor.

      Responder
  • Pedro G 5 AñOS AGO

    Llevo 8 semana y tenido problema para inflar y desinflar lo he logrado una sola vez, seguimos practicando Siento que es muy rígido ponerlo a funcionar el médico me dice seguir practicando

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Pedro, es cierto que a algunos pacientes les cuesta más que a otros coger "el tacto" exacto para la activación, pero siempre tras un tiempo prudencial, habría que descartar alguna falla en el dispositivo, que es muy raro pero podría suceder, no es imposible.

      Responder
  • Jesus A 5 AñOS AGO

    Voy a tener 4 semanas de operado me pusieron la AMS 700 siempre he tenido el pene erecto. A la semana el medico me hizo el drenage como es debido porque estaba demasiado erecto. Despues de eso lo hice yo mismo una ves inflandolo y desinflandolo pero cuando lo desinfle volvio otra ves a inflarse por el mismo. No he podido ponerlo erecto completamente porque siempre esta erecto, lo desinflo y el vuelve por si solo a estar erecto, vuelvo y lo desinflo y trato de apretar la pompa para ver si lo pongo a funcional como es debido pero la pompa por mas fuerza que le pongo se queda dura. En realidad no se cual es el problema y estoy calmado porque estoy esperando hasta que pasen las 6 semanas que debe ser lo maximo para la recuperacion. Que me aconseja

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Jesús, no entendemos del todo la situación que nos describe. O mejor dicho, puede que si que la entendamos y nos parece que pudiera el dispositivo no estar funcionando correctamente, ya que accionarlo al apagado no debería "volver por si solo a estar erecto". Pero tendríamos que revisar su caso para conocer los pormenores de todo ello. Mientras tanto confíe en el equipo médico que lleva su caso pues ellos tendrán conclusiones basadas en más evidencia cuando sea necesario tomar una determinación al respecto.

      Responder
  • Rolando 5 AñOS AGO

    Hola. Tengo 6 semanas de operado aún tengo molestias en rigidez. ¿ Qué tiempo aproximado tiene la recuperación total o llegar a un estado normal. Gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Rolando, en principio 6 semanas debería ser suficiente para haber salido del postoperatorio y haber retomado las relaciones sexuales. En nuestro centro solemos marcarlas en torno a las 4 semanas. Si bien es cierto que hay organismos que son más lentos en cicatrizar y pueden tardar algo más, pero la rigidez debería desaparecer sobre esa fecha. Consulte con el equipo médico que lleva su caso para tratar el tema y certificar que todo va correctamente

      Responder
  • Orlando 5 AñOS AGO

    Buenas tardes, me realizaron una cirugía de implante de protesis de pene inflable de 3 componentes AMS CX hace 5 días. Tengo la prótesis un 50% inflamada, mucho dolor e inflamación escrotal y en el penesi lo aprieto. ¿Cuánto tiempo durará todo este cuadro aproximadamente?.

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Orlando. El postoperatorio normal (sin complicaciones) debe durar no más de 3 semanas. Paciencia que 5 días es normal que note molestias.

      Responder
  • Lugosi 5 AñOS AGO

    Hola, Estoy a dos días de cumplirse las 6 semanas tras operación… y todavía tengo dolores como para mantener relaciones. Eso, según comenta el equipo médico que me operó está dentro de la normalidad. Lo que me pregunto es si es normal que el pene, una vez “desactivada” la prótesis, siga rígido y duro. Sé que es no es un tema de no estar bien desactivada por el peso del pene… pues una vez desactivada se nota “vacía y hueca”, y “llena y con mayor peso” al activarla. Supongo que se debe a que está todavía inflamada de la operación… ¿pero eso es normal?, ¿pasadas ya casi las 6 semanas? Temo que todo se deba al hecho de que tengo erecciones naturales todos los días incluso con la prótesis desactivada, y no pueda mantener el reposo que se presupone conveniente. Por otro lado, he observado que el pene tiene diferentes estados; como cuando antes de la operación. Es decir, es sensible a cambios de temperatura… tendiendo a hundirse hacia dentro en temperaturas bajas. Mi sorpresa viene cuando “trasteando” compruebo que, al tirar del pene desde el glande hacia el exterior, el pene se alarga bastante (incluso más que con la prótesis activada) y se mantiene así durante unos segundos hasta que vuelve a hundirse. La duda es: ¿es conveniente, posible, y fuera de peligro hacer ejercicios de elongación o incluso el uso de extensor peneano para que el pene se mantenga en su máxima longitud de cara a una cicatrización más satisfactoria? O, ¿es preferible no tocar demasiado y dejarlo tal cual? ¡¡Muchas gracias y un saludo!!

    Responder
  • rafael l 5 AñOS AGO

    que tamaño se pierde

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Rafael, si se hace un estudio de la situación con experiencia y cuidado...no se pierde tamaño. Se replica la erección natural que podría alcanzar a día de hoy con la prótesis.

      Responder
  • Lugosi 5 AñOS AGO

    Hola, parece que estoy mejor. La "dureza" a la que me refería, creo que son los conductos que comunican la bombita con el reservorio (pensé que eso estaría ubicado más en el interior del cuerpo). Y es en esa zona donde tengo más dolor. También decir que en el momento de orinar y despegar el pene del vientre, duele bastante. Por otro lado, tengo prostatitis crónica y tengo los mismos síntomas que cuando me daban achaques antes de la operación. Estos síntomas se diluyeron tras una eyaculacion nocturna. Sin embargo, tras una segunda eyaculaciòn nocturna tuve mi peor día. La pregunta es: ¿es preferible evitar tener eyaculaciones o no tienen nada que ver?

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Lugosi, en principio no hay "preferencia" como tal en el eyacular, no debería tener relevancia sustancial en el devenir del post-operatorio. Las primeras semanas es algo más incomodo todo, pero luego las molestias van remitiendo, ánimo y suerte, un saludo.

      Responder
  • Lugosi 5 AñOS AGO

    Hola, hace una semana me pusieron AMS 700. Y contra pronóstico de muchos (no así del vuestro, que fue favorable) tengo llenado de sangre tras la operación. Y muy contento... pero lo que me preocupa es que he tenido una erección involuntaria nocturna y temo haberme lastimado...pues noto cierta dureza en la parte escrotal que antes de la erección involuntaria no notaba (y no me refiero a la bombita de activación) . Puede ser q la note tras bajar un poco la inflamación... Pero no estoy seguro. ¿Debería preocuparme y acudir antes de lo previsto al doctor que me operó? O, ¿es normal? ¿Cómo evitar las erecciones nocturnas involuntarias para que el pos-operatorio sea satisfactorio? Muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Lugosi, en estos dos días que ha transcurrido desde su mensaje ¿ha notado alguna evolución? No debería preocuparse en exceso por las erecciones nocturnas pues no deben resultar dañinas enmarcadas en un post-operatorio normal, sobre todo si por la mañana no refiere dolor, como según leemos en su relato es su caso.

      Responder
  • JUAN JOSE 5 AñOS AGO

    cual es el coste? lo cubre la ss

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 AñOS AGO

      Hola Juan José, este tratamiento lo cubre la seguridad social de forma extremadamente residual, es en la medicina privada cuando encuentra cobertura total. Le enviamos una estimación aproximada por privado para que pueda valorarlo con detenimiento, un saludo.

      Responder
  • Luciano Menarguez 6 AñOS AGO

    Tengo 68 años, diabetico tipo II y tengo una cardiopatia isquemica tratada en los ultimos 5 años con 3 angioplastias y 5 stens , por supuesto en tratamiento con ADO (Xigduo 1.000 c/12 horas) , Betabloqueantes (Lovibon 5 mgs.) ,diureticos (Salidur), antiagregantes ( Tromalyt 150 mgs. y Clopidogrel), Antihiperuricemicos (Zyloric 100) Antihipertensivos (Acovil 2,5 mgs. 1/2 comp.), Todo actualmente parece controlado, Me gustaria saber si lo de la protesis peneana esta indicado para mi u otro tratamiento que pudiera irme bien para la disfuncion erectil que sufro. Por supuesto me interesaria saber mas o menos el coste de3l mismo y manera de financiarlo llegado el momento. espero respuesta. Gracias

    Responder
  • Emiro C 8 AñOS AGO

    Excelente, llevo 18 días pero el pene esta muy bien

    Responder
    • Clínica Andromedi 8 AñOS AGO

      Nos alegramos de que todo el post-operatorio vaya bien Emiro, un saludo.

      Responder