Cuidados y adaptación
Es aconsejable mantener un reposo relativo durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas y tras la evaluación del especialista, suele darse de alta a los pacientes.
A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.
Qué son y cómo funcionan las prótesis de pene. Una solución a la impotencia.
Uno de los mayores miedos que tienen los hombres en la consulta de Andromedi es sobre la infección y la necesidad de retirar el dispositivo. Sin embargo, se trata de una complicación que se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las prótesis de última generación, ya que poseen un recubrimiento especial con tecnología antibiotica.
Mínimas tasas de infección: tecnología antibiótica

De acuerdo a una investigación publicada recientemente por expertos científicos de la Universidad de California, se reveló que las nuevas tecnologías han disminuido considerablemente las probabilidades de infección. El análisis estadístico de la evidencia actualizada logro demostrar que:
Durante la última década, se han realizado avances significativos para minimizar las infecciones, siendo el más impactante la introducción de implantes de pene recubiertos de antibióticos. Dando lugar a tasas de infección inferiores al 0,5%
Mientras algunas marcas emplean sistema de impregnación Inhibizone®, (incluyen un baño antibiótico). Otras marcas como Coloplast® han optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.
Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias, ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%. Igualmente, a diferencia de otras prótesis, afortunadamente NO existe el denominado RECHAZO A LA PRÓTESIS de pene.

Seguimiento: consultas de revisión tras un implante de pene
Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que Andromedi proponga. Estos suelen ser:
- A partir de los 8 días tras la intervención
- Pasada una semana de la primera revisión
- Al mes o mes y medio, dependiendo del estado clínico y la evolución
Igualmente, podrá consultar con nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. En algunos casos se presenta inflamación temporal o dolores de cierta intensidad durante los 10-12 primeros días, puesto que no todos los cuerpos cicatrizan de la misma manera. Por supuesto, podrá tomar analgésicos y anti-inflamatorios que le recetaremos para sobrellevarlo.
Urólogos y Andrólogos especializados en prótesis de pene
Cuidado de las heridas
Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.
Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización, los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.
Tras una intervención de implante de pene, ¿cuáles son los síntomas que puede esperar?
Las reacciones a los procedimientos quirúrgicos varían de una persona a otra, sin embargo, la mayoría de los hombres que superan su disfunción eréctil mediante un implante de pene experimentan una cronología clínica muy parecida, tal y como se muestra en la siguiente tabla:
Periodo | Síntomas |
Día de la intervención |
|
24 a 48 horas tras el procedimiento |
|
72 horas tras el procedimiento |
|
Un paper de publicación reciente en la revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM), estudió la evolución postoperatoria en 53 hombres sometidos a una implantación de prótesis peneana. Las pruebas arrojaron los siguientes resultados:
En los pacientes que se sometieron a la técnica quirúrgica, ninguno desarrolló infecciones, hipoestesia o dolor glandular, anestesia, defectos de cicatrización o alteración de la sensibilidad.
Testimonio de un caso real de prótesis de pene
Es el caso de M. (que prefiere mantenerse en el anonimato), un hombre de mediana edad que nos pidió que reprodujéramos su testimonio para animar a otros hombres a salir de la frustración en la que él se encontraba meses antes de entrar a quirófano:
Hola Natalio, sí, todo continúa estupendamente, cada vez mejor de hecho. Le he ido cogiendo el tacto a la bomba y ya es cuestión de segundos el inflarla completamente. Hace dos meses que me hice la operación y ha sido de las mejores decisiones de mi vida. No lo hice antes por el precio, pero… ¿Qué manera de gastar el dinero? ¿Algo que te hace sentir de nuevo un hombre?
Me implantaron la hidráulica, Titan Coloplast One Touch®. La prótesis funciona sin rechistar y se asemeja completamente a mi erección natural. He recuperado la química con mi mujer totalmente en cuestión de semanas. Después de la eyaculación el pene continúa en erección por lo que puedes seguir teniendo sexo, consiguiendo que tu pareja también disfrute.
Al final no hay que escatimar, sin duda, hay que ir con el mejor cirujano y con la mejor prótesis, ya que es para siempre. Yo visité antes de Andromedi 3 clínicas en mi ciudad, pero coger el avión merece la pena. Os animo a todos a contar con el equipo del Dr. Cruz, puesto que son probablemente los profesionales que mayor número de prótesis han puesto en España y eso se nota.
¿Quieres preguntar o comentar tu caso?
Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com