Menu

POSOPERATORIO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE PENE

Consejos y pasos prácticos a seguir para una recuperación total del paciente

Cuidados y adaptación

Es aconsejable mantener un reposo relativo durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas y tras la evaluación del especialista, suele darse de alta a los pacientes.

A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.

Qué son y cómo funcionan las prótesis de pene. Una solución a la impotencia.

Uno de los mayores miedos que tienen los hombres en la consulta de Andromedi es sobre la infección y la necesidad de retirar el dispositivo. Sin embargo, se trata de una complicación que se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las prótesis de última generación, ya que poseen un recubrimiento especial con tecnología antibiotica.

Mínimas tasas de infección: tecnología antibiótica

De acuerdo a una investigación publicada recientemente por expertos científicos de la Universidad de California, se reveló que las nuevas tecnologías han disminuido considerablemente las probabilidades de infección. El análisis estadístico de la evidencia actualizada logro demostrar que:

Durante la última década, se han realizado avances significativos para minimizar las infecciones, siendo el más impactante la introducción de implantes de pene recubiertos de antibióticos. Dando lugar a tasas de infección inferiores al 0,5%

Mientras algunas marcas emplean sistema de impregnación Inhibizone®, (incluyen un baño antibiótico). Otras marcas como Coloplast® han optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias, ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%. Igualmente, a diferencia de otras prótesis, afortunadamente NO existe el denominado RECHAZO A LA PRÓTESIS de pene.

Seguimiento: consultas de revisión tras un implante de pene

Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que Andromedi proponga. Estos suelen ser:

  1. A partir de los 8 días tras la intervención
  2. Pasada una semana de la primera revisión
  3. Al mes o mes y medio, dependiendo del estado clínico y la evolución

Igualmente, podrá consultar con nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. En algunos casos se presenta inflamación temporal o dolores de cierta intensidad durante los 10-12 primeros días, puesto que no todos los cuerpos cicatrizan de la misma manera. Por supuesto, podrá tomar analgésicos y anti-inflamatorios que le recetaremos para sobrellevarlo.

Urólogos y Andrólogos especializados en prótesis de pene

Cuidado de las heridas

Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.

Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización, los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.

Solo siguiendo un estricto control de sus hábitos durante el postoperatorio podemos asegurar una recuperación total del paciente tras la operación.

Tras una intervención de implante de pene, ¿cuáles son los síntomas que puede esperar?

Las reacciones a los procedimientos quirúrgicos varían de una persona a otra, sin embargo, la mayoría de los hombres que superan su disfunción eréctil mediante un implante de pene experimentan una cronología clínica muy parecida, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

Periodo

Síntomas 

Día de la intervención

  • Moretones y sangrado leve de la incisión

  • Es probable que presente equimosis y dolor en el sitio de la vía endovenosa

  • Puede sentir dolor en el lugar de la operación, la vejiga y la uretra, pero gracias a los analgésicos de uso hospitalario es mínimo o nulo

  • Pasará la noche ingresado en el hospital

24 a 48 horas tras el procedimiento

  • Inflamación y dolor que es levemente más intenso que el día anterior

  • Posibles molestias vesicales y uretrales

  • Quizás pueda tener problemas para iniciar la micción

  • En los apósitos y/o vendaje podrá encontrar sangre seca

72 horas tras el procedimiento

  • La inflamación y los hematomas en el pene podrían a llegar a su pico en este lapso

  • Tal vez sienta un poco de dolor o sensibilidad en el escroto o testículos

Un paper de publicación reciente en la revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM), estudió la evolución postoperatoria en 53 hombres sometidos a una implantación de prótesis peneana. Las pruebas arrojaron los siguientes resultados:

En los pacientes que se sometieron a la técnica quirúrgica, ninguno desarrolló infecciones, hipoestesia o dolor glandular, anestesia, defectos de cicatrización o alteración de la sensibilidad.

Testimonio de un caso real de prótesis de pene

Es el caso de M. (que prefiere mantenerse en el anonimato), un hombre de mediana edad que nos pidió que reprodujéramos su testimonio para animar a otros hombres a salir de la frustración en la que él se encontraba meses antes de entrar a quirófano:

Hola Natalio, sí, todo continúa estupendamente, cada vez mejor de hecho. Le he ido cogiendo el tacto a la bomba y ya es cuestión de segundos el inflarla completamente. Hace dos meses que me hice la operación y ha sido de las mejores decisiones de mi vida. No lo hice antes por el precio, pero… ¿Qué manera de gastar el dinero? ¿Algo que te hace sentir de nuevo un hombre?

Me implantaron la hidráulica, Titan Coloplast One Touch®.  La prótesis funciona sin rechistar y se asemeja completamente a mi erección natural. He recuperado la química con mi mujer totalmente en cuestión de semanas. Después de la eyaculación el pene continúa en erección por lo que puedes seguir teniendo sexo, consiguiendo que tu pareja también disfrute.

Al final no hay que escatimar, sin duda, hay que ir con el mejor cirujano y con la mejor prótesis, ya que es para siempre. Yo visité antes de Andromedi 3 clínicas en mi ciudad, pero coger el avión merece la pena.  Os animo a todos a contar con el equipo del Dr. Cruz, puesto que son probablemente los profesionales que mayor número de prótesis han puesto en España y eso se nota.

El relato fue acortado para facilitar su comprensión y preservar la identidad del paciente.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

72 comentarios

  • Andrés 3 MESES AGO

    Hola, me operé hace diez días de prótesis de pene maleable. A la semana me tuvieron que sondar ya que tenía un coágulo de sangre, que me impida miccionar. Aún tengo dolor en la parte del escroto que se acrecientan cuando estoy de pie. Acostado con los pies en alto es la situación más cómoda que he encontrado. Espero mejorar en los próximos días.

    Responder
    • Clínica Andromedi 3 MESES AGO

      Hola Andrés, lamentamos un posoperatorio complicado. Han pasado ya algunos días ¿Se encuentra mejor verdad?. En estas situaciones, lo importante es estar en observación y acompañamiento constante del equipo médico que lleva su caso. Suerte, con todo, un saludo.

      Responder
  • juan 5 MESES AGO

    saludos, fui operado hace 3 meses, implante de tejido para correccion de peirone ademas me coloque protesis pene boston scientific. durante mi recuperacion al tener relaciones siento poca sensibilidad en glande y sensacion de hormigueo en pene, lo que ha ocasionado la eyaculacion tardia. hasta el punto que para eyacular tengo que hacer un gran esfuerzo masturbandome. en adicion al desinflar la protesis se siente el tudo como si se doblara hacia la izquierda y las puntas no estan alineadas en el glande. que podria ser y como podria arreglarse. agradecido

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Juan, lo ideal es que hable con el equipo médico que lleva su caso para buscar soluciones. Esa sensación de que "se dobla hacia la izquierda" podría ser un síntoma de que la prótesis no quedo bien colocada al 100%. En cuanto a la sensibilidad, ciertamente es algo más complejo, aunque el tiempo juega a su favor, quizás con 6 meses o con 9 vaya mejorando. Como le decimos, lo ideal es que primero hable con su cirujano al respecto, ya que es él el que conoce los pormenores técnicos del caso. Por nuestra parte, si desea una segunda opinión fundamentada tras un estudio exhaustivo en consulta, estamos a su disposición.

      Responder
  • Eduardo 6 MESES AGO

    El cirujano me puso 22 centímetro titán inflables,,, la inflo full la mido y eso mide 20 cm,, es normal? Con el tiempo se medirá los 22 cm?

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Eduardo, ¿Cuánto tiempo hace desde que se operó? ¿Ya ha completado todo el proceso postoperatorio? Tenga en cuenta que si excitación sexual el glande puede tener un tamaño algo más reducido que en las relaciones sexuales, quizás pueda ser la razón.

      Responder
  • Eduardo 6 MESES AGO

    Gracias por contestar mi duda,, el dolor está cediendo,,pero creo o es fantasía mía que algunos centímetros de mi implante peniano aún están dentro de mi zona pubica… es normal o lo que se ve es el resultado final?? Además cuando me inflo full mi glande no se descubre y sigue tapado por el prepucio

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Eduardo, estamos un poco "a ciegas" para valorar casos concretos, mediante este canal solo podemos comentar algún aspecto general. Tendríamos que verlo en persona (y puede que realizar pruebas diagnósticas de imagen) para formarnos una opinión acerca de la colocación correcta o incorrecta de su implante y poder darle esa "segunda opinión" que nos demanda. Hablando de forma general, no es común dolor en esa zona del "tallo del pene" ni tampoco la prótesis debe "hundirse" excesivamente (solo lo justo y necesario), pero no sabemos si es ese su caso o es como dice una "sensación".

      Responder
  • Miguel Angel 6 MESES AGO

    Han trancurrido 10 meses desde el implante, y observo al principio, la semana pasada una manchita roja en el glande, hoy veo que se ha convertido en una ampolla, me he puesto aloe y talco. Puede ser de la pròtesis?

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Miguel Ángel, tendríamos que verlo en consulta, pero, guiándonos únicamente por sus palabras, probablemente sea un evento paralelo, de fácil solución, no relacionado con la prótesis. Si no remite le aconsejamos consultar con el equipo médico que lleva su caso, un saludo.

      Responder
  • Eduardo AB 6 MESES AGO

    Me operaron de peryone me pusieron 2 implantes corrigiendo la curva de mi penes y a su vez me colocaron un implante de penes hidráulico Titán,,, ya voy para 3 semanas,los puntos sanaron,mis inflamados y desinflado satisfactorio,leve dolor del escrotos,,pero mucho dolor en el tallo del pene… es normal el dolor en el tallo del pene?? Como debo colocar el pene para mayor confort??? Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Eduardo. ¿Diría que ese dolor es intenso, pero cada día que pasa un poco menos? ¿O qué, por el contrario, es constante o incluso nota un aumento de la molestia? Es importante la evolución, aunque tras 21 días no debería estar ya experimentando molestias relevantes.

      Responder
  • Carlos 6 MESES AGO

    Tengo operado hace 7 días y siento dolor para sentarme. Cuanto tiempo tiene que estar erecto mi pene?

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Carlos, el pene debe quedar en semi-erección, pero no en erección completa. Además del dolor...¿Considera usted que está demasiado inflada la prótesis? Quizás debería contactar con el equipo médico que lleva su caso y exponerle la situación.

      Responder