Menu

¿Cómo es la vida de un hombre con implante de pene?

Cuáles son las sensaciones, opiniones y recomendaciones de nuestros pacientes

¿Cuándo se pueden retomar las relaciones tras la cirugía de implante de pene?

Tras la cirugía de implante de prótesis de pene, El hombre puede reanudar su actividad sexual pasadas entre 4 y 6 semanas. Esto puede variar dependiendo de cada paciente y el tipo de cirugía que se haya realizado. En este tiempo de abstinencia se permite que los tejidos sanen, las heridas cicatricen y los cuerpos cavernosos se habitúen a las barras de silicona y generen nuevas redes vasculares

¿Cómo es el sexo con un implante de pene? ¿Podré tener orgasmos y eyacular?

Gracias al sofisticado diseño de las prótesis peneanas de última generación y las técnicas quirúrgicas más vanguardistas, actualmente las relaciones sexuales con una prótesis peneana son totalmente naturales y con altas tasas de satisfacción. De hecho, evidencia muy reciente (aquí puedes leer el paper de la Sexual Medicine Review) en la que se analizan las estadísticas de las prótesis de pene, ha demostrado lo siguiente:

“La principal medida de resultado es la satisfacción del paciente tras la intervención de protesis de pene. En nuestro estudio, la satisfacción de los pacientes alcanza el 90%”.

Estas son las principales características de las relaciones sexuales tras una implantación de prótesis peneana:

  • Orgasmos: Tener una prótesis de pene no impedirá llegar al clímax del acto sexual, todo lo contrario, cuando un hombre consigue recuperar las erecciones gracias al implante, también recuperará los orgasmos que probablemente hacía mucho no experimentaba.
  • Eyaculación: Durante la cirugía no se incide sobre ningún nervio peneano ni sobre estructuras que intervengan en la eyaculación (próstata, vesículas seminíferas, conductos eyaculatorios y uretra), por lo tanto, la eyaculación y la capacidad reproductiva se mantendrán intactas.
  • Erección: Gracias al implante peneano las erecciones podrán durar todo el tiempo que el hombre lo desee, a pesar de que se haya llegado al clímax y la eyaculación, el pene se mantendrá erecto hasta que el mecanismo se desactive manualmente o la prótesis semirrígida se doble hacia abajo.

Seguridad y confianza tras la implantación de una prótesis de pene

Los hombres que han sido intervenidos suelen ganar en autoestima y rompen con las barreras y obstáculos que sufrían por la disfunción eréctil. La vida sexual de estos hombres da un giro completo y lo que antes era vergüenza y miedos, se convierte en seguridad, autoestima y confianza en sí mismo.

Aunque se necesita un pequeño proceso de adaptación para acostumbrarse a ciertas cuestiones, las prótesis no solo recuperan la actividad sexual de los hombres, sino que les devuelve su calidad de vida. Gracias a su diseño anatómico y su sistema tan fisiológico, si el paciente no desea comunicarlo, la pareja no notará que se trata de una prótesis. En la sección de preguntas frecuentes intentamos responder a todas las preguntas más recurrentes de nuestros pacientes.

¿Cómo funciona la prótesis de pene?

Gracias a los últimos avances tecnológicos y a la actualización de los nuevos diseños, las prótesis de pene son muy fáciles de usar, en menos de medio minuto se activa una prótesis hidráulica (el implante maleable se activa de forma inmediata). Con tan solo algunos días de práctica, su manipulación será muy sencilla sin importar el tipo de prótesis de pene.

Coméntenos su caso en privado sin compromiso

Pida cita con Andromedi en
Madrid, Sevilla, Tenerife o Marbella

Funcionamiento de la prótesis de pene hidráulica

Las prótesis hidráulicas se pueden activar y desactivar discretamente, lo que permite al hombre tener relaciones sexuales de forma natural y sin interrupciones. La duración y rigidez de la erección se controla mediante la cantidad de fluido que se inyecta en los cilindros, permitiéndole a los hombres mantener una erección por el tiempo que deseen. Así es como funciona un implante peneano hidráulico:

  1. Se compone de dos cilindros de silicona que se implantan en los cuerpos cavernosos del pene y un depósito de fluido que se coloca en el abdomen.
  2. Los cilindros están conectados a un sistema de tuberías y una bomba manual que se ubica en el escroto.
  3. Cuando el hombre desea tener una erección, acciona la bomba manual, lo que hace que el fluido se transfiera del depósito al interior de los cilindros, creando una rigidez similar al de una erección natural.
  4. Para desinflar la prótesis, el hombre presiona una válvula que libera el fluido de vuelta al reservorio.

Funcionamiento de la prótesis de pene maleable o semirrígida

Las prótesis maleables son simples y fáciles de usar, y no requieren una bomba o para activarse, permiten relaciones sexuales muy similares a las que se tienen con una erección fisiológica, pero sin detumescencia o perdidas repentinas de la erección. La duración de la erección depende del tiempo que el hombre desee mantener las varillas en posición erecta.

  1. La prótesis maleables se compone de dos varillas metálicas flexibles cubiertas de silicona que, al igual que las hidráulicas, se implantan en los cuerpos cavernosos.
  2. Los cilindros son flexibles, pero mantienen su forma cuando se colocan en posición erecta, soportando cargas axiales.
  3. Para tener una erección, el hombre simplemente dobla manualmente las varillas hasta la posición erecta.
  4. Cuando desee ocultarlo disimuladamente, el hombre puede flexionar las varillas hacia abajo, permaneciendo discreto bajo de la ropa.

La gran ventaja del implante peneano con respecto a otros tratamientos es que es una solución definitiva al problema de la impotencia. Su vida útil es muy elevada, prácticamente son para casi toda la vida y cuanto más uso se le dé, contrariamente a lo que podría pensarse, mejor, pues mantiene el mecanismo del implante en correcto funcionamiento. Según un artículo muy reciente de la prestigiosa revista Urology, existen pruebas de que las prótesis inflables tienen una vida media de 20 años:

“El tiempo medio de supervivencia de una prótesis peneana inflable es de aproximadamente 20 años”. 

Dicho esto, desde nuestra experiencia podemos aportar que en los distintos centros Andromedi, en Madrid, Sevilla, Tenerife y Marbella, hemos atendido a hombres que tienen hasta 25 años usando una prótesis de pene, sin la más mínima eventualidad.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

121 comentarios

  • Francisco 8 MESES AGO

    Si me pongo el implante peneano al tener una felacion bucal tendré erepcion o tendré que usar el dispositivo para la erepcion

    Responder
    • Clínica Andromedi 8 MESES AGO

      Hola Francisco, en todo momento tendrá que usar el dispositivo, incluso usted en solitario también. La razón es que se reemplazan los cuerpos cavernosos del pene, por lo que en adelante toda erección será asistida por el dispositivo.

      Responder
  • Juan 9 MESES AGO

    Se puede tener erecciones sin necesidad de activar el mecanismo de la prótesis?. Ejemplo: si tu pareja te hace una masturbación o sexo oral ,el pene tendrá erección sin activar el mecanismo peneano? Gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi 9 MESES AGO

      Hola Juan, no tendría erección, ya que la prótesis viene a reemplazar completamente el "mecanismo natural" de la erección, basado en la irrigación sanguínea de los cuerpos cavernosos. Es por eso que siempre tomamos la prótesis como una opción final, cuando todo lo anterior ha fallado.

      Responder