• +34 615 55 11 55
  • info@andromedi.com
Menu

RELACIONES SEXUALES CON PRÓTESIS DE PENE. VIDA SEXUAL

La satisfacción de una vida sexual sana con una prótesis de pene

Las relaciones sexuales tras la cirugía de implante de prótesis de pene suelen poder reanudarse después de entre 3 y 6 semanas dependiendo de cada paciente y el tipo de cirugía que se haya realizado.

¿Cuál es el propósito de este tiempo prudencial?

Después de la cirugía, el pene debe recuperarse. Esto implica que los tejidos que pudieron haber sido abiertos para insertar las barras de silicona de la prótesis, el reservorio y la pequeña bomba hidráulica tienen que repararse por un proceso fisiológico de cicatrización.

Aunque las incisiones realizadas en la implantación de prótesis de pene no son en el pene precisamente, pueden re abrirse nuevamente si se someten a mucha tracción, como la que tiene lugar en la relación sexual con el coito o la masturbación.

Esto es increíblemente doloroso y se considera una emergencia urológica por el riesgo de infección que acarrea esa re apertura y hemorragia de los tejidos. Pero no te preocupes, esto suele ser muy infrecuente gracias a que la gran mayoría de los pacientes que han recibido la prótesis, son prudentes y cumplen al pie de la letra la indicación del cirujano.

Este tiempo de recuperación también es indispensable para que los nobles tejidos de los cuerpos cavernosos se habitúen a las barras de silicona, y el sistema vascular de esta zona ejecuten un mecanismo conocido como circulación colateral en la que, cuando una región se queda sin riesgo de sangre por compresión de un vaso, otro vaso suple la deficiencia y nutre dicha región.

El Dr. Natalio Cruz, frecuente colaborador del programa de Carlos Herrera en Onda Cero, nos cuenta de primera mano en este archivo de audio (pulsar play) las particularidades de la vida sexual rutinaria de un paciente intervenido de implante peneano.

Como puede escuchar en la entrevista, los hombres que han sido intervenidos suelen ganar en autoestima y rompen con las barreras y obstáculos que sufrían en este ámbito. De la noche a la mañana, en muchos de los casos la vida sexual de estos hombres da un giro completo y lo que antes era un semblante serio y avergonzado en consulta, se vuelve mucho más relajado y sonriente.

Se necesita un pequeño proceso de adaptación para acostumbrarse a cuestiones como cuándo es el mejor momento de manipular la prótesis, miedos a que la pareja note la prótesis, o miedo a padecer dolor durante el acto sexual. En la sección de preguntas frecuentes intentamos responder a todas las preguntas más recurrentes de nuestros pacientes.

Hay que tener paciencia en cuanto al proceso de aprendizaje de llenado: se podrá ir inflando progresivamente más y más hasta alcanzar su punto máximo, alcanzando una erección muy firme, algo que influye en el placer que se entrega a su pareja. Al principio la “pera” o “bombita” que se tiene que apretar estará más dura que pasados unos meses. En nuestro centro de Sevilla solemos alertar a nuestros pacientes de este proceso, pero recibimos mensajes de pacientes operados en otros centros a los que coge por sorpresa: muchos incluso creen que algo va mal y que la prótesis no funciona, pero poco a poco se va ablandando y el paciente va cogiendo “maña” a la hora de llenarla. Con el tiempo te resulta muy sencillo. Yo ahora la activo incluso con la otra mano y en diferentes posturas, tumbado, de lado, de pie, etc.

¿Cómo funciona la prótesis de pene?

La gran ventaja del implante peneano con respecto a otros tratamientos es que es una solución definitiva al problema de la impotencia. Su vida útil es muy elevada, prácticamente son para casi toda la vida y cuanto más uso se le , contrariamente a lo que podría pensarse, mejor, pues mantiene el mecanismo del implante en correcto funcionamiento.

Una vez que los pacientes han superado estos obstáculos, ven que no se siente dolor, que las prótesis no se notan y que van encontrando los mejores momentos para activar y manipular la prótesis las relaciones sexuales dejan de ser un tema tabú en su vida.

Tengo 56 años y me operé en España con el Natalio Cruz MD, Clínica Andromedi. Llevaba ya muchos años de frustración, mucho tiempo con dificultades para mantener una erección, sin tener preocupaciones y tensión en el momento del sexo. Las erecciones estaban, las tenía, pero ya no eran consistentes y las perdía con facilidad. Busqué mucha información. En UK y había bastantes especialistas, pero al final decidí viajar a España puesto que por precio, trayectoria del equipo médico y calidad de los componentes no había lugar a dudas. El momento importante que debéis tener en cuenta es el de pensar si queréis tomar ninguna medicación de forma continua media hora antes del sexo y que iba a resolver el problema de una vez y para siempre. Yo buscaba poder tener sexo con espontaneidad sin tener que pensar en cortar el momento de excitación para ir a buscar Cialis o tener, peor aún, que inyectar Caverject. La prótesis me da sexo a un horario determinado, a demanda.


¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

66 comentarios

  • Avatar
    Luis J. 3 MESES AGO

    Hola, soy Luis de Puerto Rico, tengo 41 años por mi condición diabética tengo DE severa. Quisiera saber el precio aproximado de un implante y en cuanto tiempo estará lista la recuperación. mi email es ********** Gracias!

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 MES AGO

      Hola Luis, disculpe nuestra tardanza en contestar a su demanda. Le hemos enviado a su email toda la información en detalle, para que pueda revisarla con calma, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Alvaro 3 MESES AGO

    Hola buenos dias me podrían dar precios sobre el implante de pene gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 MES AGO

      Hola Álvaro, por favor disculpe nuestra demora en contestar. Revise su correo, le hemos enviado toda la información detallada para que pueda valorar su intervencion con detenimiento, un saludo.

      Responder