Menu

TIPOS DE PRÓTESIS DE PENE

Existen varios tipos de prótesis de pene. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes

Dentro de la terapia de la impotencia masculina, las prótesis de pene son el único tratamiento que soluciona de manera definitiva al problema. Estos dispositivos son relativamente nuevos y han mostrado excelentes resultados, tanto en seguridad como en facilidad de uso.

Una vez diagnosticado y valorada la cirugía de implante de pene, podemos hablar de dos principales tipos de prótesis, las hidráulicas y las maleables. Y en este artículo exploraremos sus diferencias, similitudes, ventajas y desventajas.

Todo sobre la prótesis de pene: tipos, durabilidad, resultados, cirugía y post-operatorio

Prótesis de pene maleables o implantes semi-rígidas:

protesis-de-pene-semirigidas-andromedi

Una prótesis maleable se compone de dos barras cilíndricas de silicona (con eje metálico), un material suave y elástico que se inserta dentro de los cuerpos cavernosos del pene, el sitio anatómico donde se produce la erección en el hombre.

Estos cilindros protésicos tienen la capacidad de mantener la forma que se les da. Son parcialmente rígidos y cuentan en su interior con un trenzado metálico de plata y cobre. Lo que brinda flexibilidad pero a la vez rigidez para permitir la penetración.

Modelos más nuevos de prótesis maleables

Un subtipo más moderno de este tipo de prótesis de pene consiste en barras de silicona rígida con una especie de “articulación interna” que permite simular más fácilmente los estados de flacidez cuando el hombre no está en el acto sexual.

Existe otro subtipo de implante maleable que cuenta con un sistema activador de“cables tensionados”. El hombre que lo lleva puesto solo tiene que flexionar el pene en un ángulo de 120° y el miembro se mantiene erecto y, para desactivar el sistema solo basta con flexionar al pene en dirección contraria y así, el pene se curva hacia abajo.

Ventajas:

  • Producen erecciones duraderas y satisfactorias bastante similares a las erecciones naturales.
  • Son las prótesis más económicas del mercado.
  • Muy fáciles de manipular flexionando simplemente el pene en la dirección deseada.
  • El estado de erección del pene dura el tiempo que el mismo paciente lo desea.
  • Cirugía muy sencilla y prácticamente libres de complicaciones por fallos mecánicos.

Desventajas:

  • Siempre mantiene la misma rigidez. La posición hacia abajo propone un estado de flacidez y discreción.
  • En penes largos y gruesos (más de 14 cm de longitud y 4 de diámetro) podrían resultar algo incómodos.
  • Si el pene se dobla mucho puede causar molestias.

Prótesis de pene hidráulica / inflable de dos o tres componentes:

protesis-de-pene-hiraulicas-inflables-andromediEste tipo de prótesis de pene es la más popular dentro de la cirugía androurológica en la actualidad, dado sus cada vez más increíbles prestaciones, produciendo estados de flacidez y erección de manera completamente natural.

Este tipo de implantes inflables consisten en barras de silicona que se llenan de solución salina por medio de un mecanismo hidráulico que bombea el líquido cuando el paciente lo activa para tener una erección.

La denominada “bombita” tiene una vida útil muy prolongada que en la mayoría de los casos no requiere de recambios. Además, muchas marcas ofrecen garantía de por vida sobre los materiales, por lo que en el caso de reintervención,  solo habría que hacer frente a los gastos médicos y de quirófano.

Ventajas:

  • Producen erecciones más duraderas y satisfactorias.
  • El paciente puede manipular el estado de flacidez y rigidez del pene a gusto con una bomba que controla la erección.
  • Muy fácil de ocultar en estado de flacidez.
  • Son las prótesis que más consiguen asemejarse a una erección natural.

Desventajas:

  • Este tipo de implante peneanos son algo más costosos que los maleables.
  • Tienen un mecanismo de funcionamiento más complejo.
  • La cirugía de implantación conlleva más tiempo y una recuperación más cuidadosa.

¿Cuáles son los beneficios de tener una prótesis de pene?

Más del 90 % de los hombres a los que se les implantan una prótesis de pene afirman que han mejorado notablemente su salud sexual, incluso teniendo dos o más encuentros sexuales por semana al cabo de cinco años. De acuerdo a un estudio muy reciente (2023) publicado por expertos de la Universidad de Chicago, se demostró que:

“En todos los niveles, los estudios observaron tasas de satisfacción de entre el 50 y el 90% y una mejora de la satisfacción y de la calidad de vida sexual en comparación con las tasas previas a la intervención”.

El tiempo de recuperación de la cirugía suele ser muy corto, de entre cuatro y cinco semanas en las cuales el paciente no podrá tener relaciones sexuales y evitar utilizar la prótesis.

No obstante, el tiempo necesario para volver a las actividades cotidianas y el trabajo es mucho menor. En menos de siete días, el paciente ya puede estar haciendo su vida normal cuidando su salud, su alimentación y las actividades físicas que desempeña (evitando correr, levantar excesivas cargas o practicando ejercicios del alto impacto o deportes).

El tiempo promedio de vida útil de las prótesis de pene se calcula sobre los 20 años e incluso un poco más. Aunque veinte años pudiera parecerle poco a muchos hombres, en realidad representa una década de una vida sexual activa, plena y con la confianza de contar con erecciones efectivas, cómo y cuándo el paciente lo requiera, obviando la necesidad de tomar fármacos o procedimientos complicados.

Las prótesis de pene son por mucho la única solución definitiva a la tan discapacitante disfunción eréctil (DE o impotencia masculina) porque ejerce su efecto in situ, es decir, sin tiempos de espera de medicamentos o uso de bombas de vacío.

Por ser un tratamiento definitivo no es el de primera elección, pero se considera cuando los fármacos como el sildenafilo dejaron de ser suficientes o su consumo ha llevado mucho tiempo.

Una de las cosas que más valoran los hombres con prótesis de pene es que han dejado de tomar píldoras o usar aparatos para hinchar sus penes. La confianza que implica inducir erecciones cuando el hombre lo desea no se compara a nada más.

Las erecciones con prótesis de pene son totalmente idénticas a las que se consiguen naturalmente cuando no hay problemas eréctiles y resulta muy complicado distinguir entre un pene con implante y uno que no.

Los dispositivos más nuevos (las prótesis hidráulicas) tienen la capacidad de entrar y mantener una flacidez fisiológica, por lo que el paciente puede despreocuparse por que se vaya a notar.

Planes renove/upgrade para prótesis maleables

En Andromedi te ofrecemos la posibilidad de probar una prótesis maleable y si no estás contento o cómodo con el resultado, le restamos la diferencia de precio para implantarle una prótesis hidráulica, más moderna y funcional.

Aunque muchos los hombres no les supone incomodidad o molestias el uso de una prótesis maleable, ya que se acostumbran a ella, muchos otros que accedieron a guiados por el aspecto económico, pueden cambiar de idea y demandar las prestaciones de un implante inflable. En estos casos, ayudamos en el proceso al no cobrar varias veces por la prótesis, restando la diferencia entre una y otra.

NOTA: los gastos de personal y quirófano sí son computados.

Prótesis hidráulica de tres componentes (vista lateral)
Prótesis hidráulica de tres componentes (vista frontal)

Marcas y modelos con los que trabajamos en la Clínica Andromedi

De cada tipo de prótesis, marca y modelo existe un catálogo completo de medidas diferentes, para adaptarse al tamaño de cada paciente, tanto en longitud como en grosor. Es decir, buscamos adaptarnos a la erección que el paciente tendría de forma natural sin “pasarnos” o “quedarnos cortos”. Todo debe encajar perfectamente siempre.

Tras años de experiencia en cirugías de implante peneano hemos seleccionado las marcas con el mayor aval científico y el respaldo de las principales sociedades europeas e internacionales. Todas las marcas usadas en nuestros quirófanos de Madrid, Sevilla, Canarias y Málaga, tienen garantía de por vida, cubriendo el reemplazo por deterioro o desgaste, siempre que no haya sido objeto de un mal uso.

Estas son las dos principales prótesis que indicamos hoy día:

  • Coloplast (Titan)
  • Boston scientific (AMS 700)
  • Presurgy (Infla 10)
  • Promedon

Urólogos y Andrólogos especializados en prótesis de pene

Diferencias entre las prótesis hidráulicas y maleables: Tabla comparativa

Aunque a lo largo del artículo se han dado indicios de las principales diferencias entre un implante semirrígido y uno hidráulico. A continuación resumimos las principales comparaciones en la siguiente tabla. Igualmente, si tiene alguna duda respecto a la intervención o estos dispositivos, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Hidráulicas

Maleables

Estructuralmente son más complejas, pues poseen varios componentes, lo que aumenta el riesgo de compilación mecánica.

Su estructura es mucho más sencilla, lo que disminuye el riesgo de complicaciones y la necesidad de reintervenciones quirúrgicas.

Se pueden activar y desactivar cuando el paciente lo requiera. Tanto su rigidez como flacidez son fisiológicamente superiores.

Siempre estará en estado rígido, pero se puede acomodar de forma discreta mediante manipulación manual.

Son más costosas. (Te invitamos a visitar este artículo para que conozcas las mejores marcas).

Son más económicas, se ajustan mejor según el presupuesto del paciente.

La cirugía es más compleja, por lo que el tiempo de intervención es mayor.

Son más fáciles de implantar, por lo que la intervención dura menos tiempo.

Aunque no es una diferencia significativa, el dolor postoperatorio es más elevado.

Menor dolor postoperatorio.

La bomba se aloja en el escroto.

No hay nada en el escroto.

Un artículo de revisión de la Sociedad internacional de Salud Sexual sugiere que la prótesis debe inflarse y desinflarse con regularidad para su correcto funcionamiento.

No necesita procedimientos de mantenimiento.

Requiere aprendizaje y adquirir habilidad manual para poder activar la bomba de la prótesis.

No necesita entrenamiento ni curva de aprendizaje para poder utilizarlo.
 

[su_member text_align="center" photo="http://www.protesisdepene.es/wp-content/uploads/2019/07/Doctor-Natalio-Cruz.jpg" name="Dr. Natalio Cruz" role="Jefe del servicio de Andrología" icon_1="icon: linkedin" icon_1_url="https://es.linkedin.com/in/natalio-cruz-58075753" icon_1_color="#00a5be" icon_2="icon: users" icon_2_url="http://www.protesisdepene.es/doctor-natalio-cruz/" icon_2_color="#00a5be"]El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.[/su_member]

¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

459 comentarios

  • Salvador 1 AñO AGO

    Hola desearía que me ampliaran información sobre los implantes, sobre todo el mas efectivo y cómodo y por supuesto si existe algún efecto secundario, mi edad actual es de 72 años, sin son tan amables me pasan presupuesto también. Gracias y un saludo

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Salvador, le enviamos presupuesto, posibilidades de financiación e información práctica sobre la cirugía. Revise por favor el correo que nos ha dejado de forma privada.

      Responder
  • Luis 1 AñO AGO

    Buenas noches. Puede enviarme un catálogo de los diferentes tipos y marcas, así como los precios para prótesis Peneana?

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Luís, por supuesto, revise su correo, le hemos enviado un resumen del tratamiento que incluye marcas, modelos, precios por tipo de prótesis y posibilidades de financiación.

      Responder
  • Fredy 1 AñO AGO

    Quiero probar las delas bombita y en. Cuántos sales de precios

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Fredy, le enviamos presupuesto detallado a su email para que pueda valorar el tratamiento con detenimiento, un saludo.

      Responder
  • José Antonio 1 AñO AGO

    Hola, desearía saber precio prótesis dos y tres componentes. Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola José Antonio, le pasamos por privado (email) un dossier con todo lo necesario para que pueda valorar el tratamiento en su totalidad, un saludo.

      Responder
  • Francisco Jose F 1 AñO AGO

    Tengo 64 años, no consigo tener una elección, prove de todo y nada,necesitaría información de la operación del implante y su costo, gracias un saludo.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Francisco José, le enviamos por email todo en detalle para que pueda valorar el tratamiento, un saludo.

      Responder
  • Francisco 1 AñO AGO

    Hola me gustaría que me informaran del precio de la primera visita para evaluar mi caso y así poder ver que implante sería más idóneo para mi ( siendo de Sevilla me sería más fácil el poder ir a consulta)

    Responder
  • Francisco 1 AñO AGO

    Soy Francisco y soy un paciente de cáncer de próstata ya extirpada y Alós dos años me han dado 20 secciones de radiotrepica y una inyección hormonal q tiene 6 meses de efecto .Tengo 67 años y he probado muchos medicamentos y no habido resultados quisiera saber si un implante soy también hipertenso quiero saber también q vale el tratamiento

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Francisco, efectivamente hace bien en pensar en la prótesis ya que su caso rara vez va a mejorar con otro tipo de soluciones. Le enviamos presupuesto y posibilidades de financiación a su correo para que pueda valorar el tratamiento con detenimiento, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Toni 1 AñO AGO

    Saludos, estoy interesado en la intervención deseo saber el costo de uno y el de dos cuerpos y financiamiento por favor.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Toni. Le enviamos presupuesto y posibilidades de financiación a su correo para que pueda valorar el tratamiento con detenimiento, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Ricardo 1 AñO AGO

    Hola he sido operado con cirujía abierta de cancer de próstata, llevo tres años, he probado de todo, inyecciones, gel y los resultados no son buenos, quisiera ponerme una prótesis, necesito me manden presupuesto de dos y tres cuerpos, un saludo y gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Ricardo, efectivamente hace bien en pensar en la prótesis ya que su perfil rara vez va a ir a mejor con otro tipo de soluciones. Le enviamos presupuesto y posibilidades de financiación a su correo para que pueda valorar el tratamiento con detenimiento, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Eduin veliz 1 AñO AGO

    Hola, estoy interesado en una intervención peneana de dos cuerpos. No tengo muy buena ereccion y deseo saber el costo de la intervención

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Eduin, le pasamos presupuesto por privado (a su email) gracias por su confianza.

      Responder
  • francisco jose 1 AñO AGO

    Hola. Tengo peyronie y noto el pene atrofiado. Ya no funcionan dosis altas del Sildenafilo y caverject. Necesitaria la protesis y el enderezamiento. pueden enviarme técnica de intervención a realizar y presupuesto??..Gracias de antemano.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Francisco osé, le contactamos por privado para darle presupuesto en su caso concreto, un saludo.

      Responder
  • Juan Manuel 1 AñO AGO

    Hola después de una intervención de próstata ( en virgen del Rocío Sevilla) y probar todo tipo de alternativas estaría interesado en una prótesis, pros y contra y precio final Un saludo

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Juan Manuel, le enviamos a su correo el listado actualizado de precios y posibilidades de financiación para que pueda revisarlo detenidamente, un saludo. PS: Revise por favor la carpeta de correo no deseado o spam si no lo encuentra en su bandeja de entrada principal, algunos servidores de correo suelen banear la palabra «pene» o «erección» de forma automática.

      Responder
  • Amadei 1 AñO AGO

    Buenas tardes tengo 57 años soy un fumador pesado por mas de 20 años y ademas sufro de deabetes motivo por lo cual me provocado disfusion erectil. Estoy interesado en la protesis de tres cuerpos y me gustaría información del coste y financiamiento

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Amadeo, le enviamos a su correo el listado actualizado de precios y posibilidades de financiación para que pueda revisarlo detenidamente, un saludo. PS: Revise por favor la carpeta de correo no deseado o spam si no lo encuentra en su bandeja de entrada principal, algunos servidores de correo suelen banear la palabra «pene» o «erección» de forma automática.

      Responder
  • Ginés 1 AñO AGO

    Estoy interesado,por favor envienme, presupuesto de las opciones de 3 y 2 cuerpos e información de todo aquello que pudiera ser de mi interés ( posibles complicaciones, mantenimiento, compatibilidad con sondajes, etc) Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Ginés, le enviamos presupuesto y posibilidades de financiación a su email, cualquier duda personalizada a su caso puede consultarnos por email o por teléfono.

      Responder
  • Santiago 1 AñO AGO

    Tengo peyrone y cada tengo el pene más reducido y más torcido prácticamente no se erecta y no puedo penetrar, yo tenía un pene de 19 20cm y ahora me encuentro muy mal, tengo 60 años y todavía creo q puedo recuperar mi vida, me gustaría saber el precio total de la prótesis de tres componentes, gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola José, le enviamos por privado al email que nos ha solicitado una estimación presupuestaria y posibilidades de financiación para que pueda valorar el tratamiento en su totalidad, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Santiago, le enviamos por privado al email que nos ha solicitado una estimación presupuestaria y posibilidades de financiación para que pueda valorar el tratamiento en su totalidad, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Juan 2 AñOS AGO

    Quisiera saber el precio final de las prótesis.

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Juan, gracias por contactar. Le enviamos presupuesto y posibilidades de fraccionar el pago, cualquier pregunta no dude en contactarnos, un saludo.

      Responder
  • Magdiel 2 AñOS AGO

    Me interesa ponerme una plotesis de pene idraulica de bonva cual es su precio tengo 53 años y mi esposa 28 quiero cumprirle ciempre

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Magdiel, le damos presupuesto por privado directamente en su email, muchas gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Lucas 2 AñOS AGO

    Hola quisiera información acerca de los precios y formas de pago

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Lucas, le hemos enviado un email desarrollando toda la información acerca de los diferentes tipos de prótesis. Esperamos su respuesta para aclarar posibles dudas o preguntas, un saludo. PD: Si no lo encuentra revise en spam, algunos servidores censuran palabras de tipo sexual aunque sean sobre medicina

      Responder
  • Rubén 2 AñOS AGO

    Producto de un mieloma múltiple me veo afectado con la impotencia Me siento muy afectado con esta situación Cuanto es el precio de este implante ? Esperando su respuesta Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Rubén, le hemos enviado un email desarrollando toda la información acerca de los diferentes tipos de prótesis. Esperamos su respuesta para aclarar posibles dudas o preguntas, un saludo. PD: Si no lo encuentra revise en spam, algunos servidores censuran palabras de tipo sexual aunque sean sobre medicina

      Responder
  • jose c 2 AñOS AGO

    Estoy interesado,en principio seria un implante de protesis maleable

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola José, le pasamos presupuesto detallado a su email, cualquier pregunta no dude en consultarnos, estaremos encantados de poder resolverla, un saludo.

      Responder
  • Juan Luis 2 AñOS AGO

    Estoy muy interesado,me podrían mandar presupuesto?. Gracias. Un saludo

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Juan Luís, le enviamos a su correo por privado toda la información, cualquier pregunta o consulta que tenga no dude en contactarnos, un saludo y feliz entrada de año.

      Responder
  • gonzalo 2 AñOS AGO

    me gustaria saber el precio de una protesis de 3 cuerpos,gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Gonzalo, le enviamos a su correo por privado toda la información, cualquier pregunta o consulta que tenga no dude en contactarnos, un saludo y feliz entrada de año.

      Responder
  • Juan 2 AñOS AGO

    Estoy interesado me pueden mandar presupuesto

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Juan, perdone la tardanza, le enviamos a su correo toda la información, un saludo y feliz entrada de año.

      Responder
  • Emilio 2 AñOS AGO

    Estoy interesado,por favor envienme, presupuesto de las opciones de 3 y 2 cuerpos e información de todo aquello que pudiera ser de mi interés ( posibles complicaciones, mantenimiento, compatibilidad con sondajes, etc) Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Emilio, le enviamos presupuesto a su email para que pueda valorar el tratamiento con más información, un saludo.

      Responder
  • Jose antonio 2 AñOS AGO

    Cuanto vale una protesis de pene por favor

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Jose Antonio, en el email que recibirá encontrará toda la información al respecto, un saludo y gracias por su confianza. PD: Revise por favor la carpeta spam si no lo encuentra en su bandeja de entrada, algunos servidores de correo suelen banear la palabra «pene» o «erección» de forma asidua.

      Responder
  • Antonio gc 2 AñOS AGO

    Precio de una prótesis maleable tengo 70 años mi problema estoy operado de cáncer de vejiga en 2008 actualmente recuperado de la enfermedad no necesit medicación ninguna

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Buenas tardes Antonio, en efecto podría usted ser candidato para la intervención. Ya le hemos mandado a su email toda la información al respecto, por favor revise su bandeja de entrada, un saludo.

      Responder
  • Alexander 2 AñOS AGO

    Me puedes dar los presupuestos?

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Alexander, le hemos enviado por privado a su email un dossier con toda la información completa, gracias por su confianza en Andromedi, un saludo.

      Responder
  • antonio 2 AñOS AGO

    Hola buenas, que precio tiene una prótesis de dos componentes con todo el proceso incluido

    Responder
  • Carlos 2 AñOS AGO

    Quisiera saber el precio de la prótesis AMS 700,y si tienen plan de financiación. Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Carlos, le pasamos por privado (emaiñ) un dossier con todo lo necesario para que pueda valorar el tratamiento en su totalidad, un saludo.

      Responder
  • Arquímedes 2 AñOS AGO

    Buenos días! Me podrían dar precios? Gracias y un saludo

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Arquímedes, ya le hemos enviado presupuesto a su bandeja de email, un saludo !

      Responder