Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

  • es

Menu

TIPOS DE PRÓTESIS DE PENE

Existen varios tipos de prótesis de pene. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes

Una vez diagnosticado y valorada la cirugía de implante de la prótesis de pene, podemos hablar de dos principales tipos de prótesis peneanas existentes en base a su construcción:

Prótesis de pene maleables o implantes semi-rígidas:

protesis-de-pene-semirigidas-andromedi

Esta prótesis de pene (vulgarmente conocida en Sudamerica como «bomba» o «bombita sexual») es como su nombre indica es parcialmente rígida, suelen tener en su interior un trenzado metálico de una aleación de plata y cobre, siendo lo suficientemente flexible para ser manipulada por el paciente hacia arriba y hacia abajo.

El implante (conocido también vulgarmente como pene ortopédico) está compuesto por dos cilindros o contenedores, compuestos por silicona o biaflex, que se introducen en el lugar de los cuerpos cavernosos.

Ventajas:

  • Producen erecciones duraderas y satisfactorias.
  • Son las prótesis más económicas del mercado.
  • Muy fáciles de manipular flexionando simplemente el pene en la dirección deseada.
  • Cirugía muy sencilla.

Desventajas:

       x – Siempre mantiene la misma rigidez. Solo la posición hacia abajo propone un estado de flacidez.

       x – Menos sencillo de ocultar en estado de flacidez debido a esta rigidez.

Prótesis de pene hidráulica/inflable de dos o tres componentes:

protesis-de-pene-hiraulicas-inflables-andromedi

En los últimos años, las prótesis de tres componentes están siendo más utilizadas que las de dos. Las prótesis de tres componentes están compuesta por cilindros o contenedores (compuestos por silicona o biaflex), y una bomba que se puede manipular según las necesidades. Esta se introduce en la zona púbica (o en el abdomen) creando un reservorio con una solución salina (almacenamiento del líquido), para así poder enviar el líquido desde esa pequeña bomba a los cilindros y viceversa.

Ventajas:

  • Producen erecciones duraderas y satisfactorias.
  • El paciente puede manipular el estado de flacidez y rigidez del pene a gusto con un pulsador que controla la erección.
  • Muy fácil de ocultar en estado de flacidez.
  • Son las prótesis que más consiguen asemejarse a una erección natural.

Desventajas:

       x – Prótesis menos económicas

       x – Algo más complejas de usar. (Sigue siendo bastante sencillo)

       x – La cirugía es algo más compleja.

Planes renove/upgrade para prótesis maleables

En Andromedi ofrecemos la posibilidad de probar una prótesis maleable y si no está contento o cómodo con el resultado que están entregan, le restamos la diferencia de precio para implantarle una prótesis hidráulica de 3 componentes, más moderna y funcional (y claro está, más cara).

Son muchos los hombres intervenidos en nuestro centro, sobre todo suele coincidir con un perfil de avanzada edad, que no les supone incomodidad o molestias el uso de una prótesis maleable, pues se acostumbran bien a la situación de tener una erección permanente, e incluso algunos disfrutan de ello.

Pero muchos otros que accedieron a este tratamiento guiados por el aspecto económico, pueden cambiar de idea y demandar las prestaciones de un implante peneano inflable. En estos casos, ayudamos en el proceso al no cobrar varias veces por la prótesis, esto es, restando la diferencia entre una y otra. (NOTA: los gastos de personal y quirófano si que son computados).

Marcas y modelos con los que trabajamos en la Clínica Andromedi

De cada tipo de prótesis, marca y modelo existen un catalogo completo de medidas y tamaños diferentes, para adaptarse al tamaño de pende de cada paciente, tanto en longitud como en grosor. Es decir, buscamos adaptarnos a la erección que el paciente tendría de forma natural. No podemos «pasarnos» o «quedarnos cortos», pues podrían surgir problemas, molestias o falta de naturalidad, debe encajar perfectamente.

Tras años de experiencia en las cirugías de implante penenano hemos comprobado como la pregunta que más se repite en consulta es sin duda «¿con la prótesis mantendré el tamaño que tenía?». Para dar seguridad de que la respuesta es positiva, hemos seleccionado cuidadosamente las marcas y modelos que mejor y más fiabilidad entregan.

Cabe destacar que todas las marcas usadas en nuestro quirófano de Sevilla entregan una garantía de por vida, cubriendo el reemplazo de la prótesis si esta ha sufrido deterioro o desgaste (siempre y cuando, por supuesto, no haya sido objeto de un mal uso).

Estas son las dos principales prótesis que indicamos hoy día:

La tendencia en I+D (investigación y desarrollo) dentro del sector se enmarcan en una búsqueda de mejora de las bombas de llenado, de técnicas para permitir colocar los reservorios por otras vías distintas a la abdominal y en métodos de activación más sencillos (electrónicos).

La decisión de implantar una u otra prótesis dependerá básicamente de las posibilidades económicas que el propio paciente tenga

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

24 comentarios

  • Avatar
    Pedro 3 DíAS AGO

    Me interesaría saber costó aproximado.

    Responder
  • Avatar
    Carlos 5 DíAS AGO

    Gracias doctor. Y con estos protectores estaré seguro ante caídas o golpes ?

    Responder
  • Avatar
    Carlos R 6 DíAS AGO

    Hola doctor , le realize la pregunta en otro apartado pero no obtuve respuesta. QUERIA SABER SI LA PROTESIS MALEABLE , TIENE CONTRAINDICACION CON EL DEPORTE RUGBY QUE ES DE CONTACTO Y GOLPES Y CAIDAS, SALUDOS

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 5 DíAS AGO

      Hola Carlos, no hay contraindicación, podría compaginar tener prótesis y pracicar rugby. Eso si debe extremar precauciones, protegiendo y guardando su zona genital con protectores genitales/inguinales, que si es asiduo a este deporte bien sabrá que existen marcas y modelos para adaptarse a cualquier talla. En nuestra experiencia no recordamos haber operado a ningún paciente que practicara rugby, pero si que hemos tenido practicante de artes marciales (kickboxing, karate, judo, taekwondo, etc), boxeo, o deportes de equipo tipo futbol, baloncesto, balonmano en los que también existe contacto. A todos le repetimos la misma recomendación: más vale prevenir que curar, y no se ha de escatimar en adquirir modelos resistentes y duraderos de protector inguinal.

      Responder
  • Avatar
    Mario 1 SEMANA AGO

    Buenos días. Yo vivo en Uruguay y estoy explorando precios y calidad de las maleables e hidráulicas. Quisiera saber coato de la prótesis maleable, y en caso de que en un futuro quiera cambiar por la hidráulica, cuánto sería la diferencia ... Saludos cordiales

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 5 DíAS AGO

      Hola Mario, le informamos por privado para darle una atención más personalizada, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Rafael 1 SEMANA AGO

    Me podrian decir precio de la protesis inflabes, muchas gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 5 DíAS AGO

      Hola Rafael, le contactamos por privado para darla más información al respecto de la prótesis de tres componentes, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    ruben 3 SEMANAS AGO

    Hola , en el caso de la protesis Maleable , mi duda es la siguiente. Si al colocar la protesis , se reemplazan los cuerpos cavernosos , como se hincha el glande ? debido a que la sangre ya no llegaria al pene. tambien me gustaria saber , si la ereccion con maleable es muy distinta a una natural. es decir mi pareja me dira que la ereccion es diferente ?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 2 SEMANAS AGO

      Hola Rubén, le colvemos a copiar nuestro mensaje a su comentario que nos dejó en nuestra web matriz, un saludo: Con respecto al glande, tenga en cuenta que al implantar la prótesis en los cuerpos cavernosos del pene, el resto de funcionalidad de su miembro no varia. En la mayoría de casos, la excitación propia del paciente es suficiente para llenar de forma natural los vasos sanguíneos encargados de dar cuerpo y firmeza a esa parte del pene, y es en la complicación de alcanzar cierto grado de turgencia en el tronco del pene donde ayuda el implante. Sólo en casos donde los pacientes no tienen ningún tipo de erección o diferencia con el estado de flacidez al excitarse el glande efectivamente queda “frío” y aparecen problemas de usabilidad. Como le decimos algo realmente raro de ver, que recordemos solo un caso de miles hemos visto, suponemos que usted si experimenta, aun con sus problemas de firmeza en la erección, variación en el tamaño y firmeza del glande a dia de hoy ¿cierto?. En resumen, como usted lo nota a día de hoy cuando alcanza excitación sexual, asó lo tendrá tras el implante de la prótesis, no hay variación. Estaremos encantados de poder atenderle con mayor profundidad e incluso concertar nuestra primera cita, la cual podemos hacer a distancia por webcam si lo cree conveniente. TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA) https://www.andromedi.com/telemedicina TELÉFONOS DE CITAS +34 955 223 888 +34 615 551 155 E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN INFO@ANDROMEDI.COM

      Responder
  • Avatar
    manuel 3 SEMANAS AGO

    Buenas noches,soy diabetico y por lo tanto he pasado por el Urologo con las clasicas pastillas y pinchazo en el pene ,me gustaria hacerme un implante de protesis fijo, quisiera saber cuando esta implantado la medida de largo y grueso gracias esperando su contestacion un saludo MANUEL

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 2 SEMANAS AGO

      Hola Manuel, las prótesis se adaptan completamente a cada paciente. Antes de decidir que implante colocar, se simula su erección "natural" con ayuda de fármacos y se optimiza el tamaño y el grosor máximo que podría acoger con la prótesis. Nos ponemos en contacto con usted por privado para entregarle más información, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Anonimo 3 SEMANAS AGO

    Buenas tardes, en breve me pondran una protesis de 3 componentes, quisiera saber si voy a tener sensibilidad en el pene como cualquier hombre, vamos que si voy a sentir cuando me hagan sexo oral y eyaculare con orgasmo como todo el mundo? Muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 3 SEMANAS AGO

      Hola Anónimo, efectivamente tendrá sensibilidad, el implante no afecta en absoluto a esa cuestión, como tampoco lo hace a la eyaculación, el orgasmo o la micción. Es simplemente una erección asistida, pero disfrutando del sexo de forma normal "como todo el mundo".

      Responder
  • Avatar
    Luis S 1 MES AGO

    Quiero saber donde aquí en Orlando puedo obtener esa protecid

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 MES AGO

      Hola Luis, nuestra clínica se encuentra en España (Europa), por lo que le recomendamos que si no tiene la capacidad de desplazarse en repetidas ocasiones para poner su caso en nuestras manos, busque algún especialista en la zona de Florida, lugar el cual desconocemos como para poder indicarle una clínica, lo sentimos.

      Responder
  • Avatar
    ramon 1 MES AGO

    Tengo 69 anos y deseo ponerme una prótesis; sufri una perotonisty (creo que le llaman) estuve con una mujer en la playa y ella se éxito de maciado e eso un movimiento muy rustico y me rompio un nervio del pene. hasen ya varios anos ; que curva a la derecha y no me deja penetrar cuando hay ereccion; no hay rigides

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 MES AGO

      Hola Ramón, probablemente usted padezca de un traumatismo que ha degenerado en Peyronie, para lo que primero, antes que la prótesis, habría que indicar una cirugía de corrección. Nos ponemos en contacto privado para darle una atención más personalizada, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Asier 1 MES AGO

    Cual es el coste de las diferentes posobilidades

    Responder
  • Avatar
    Janeth 2 MESES AGO

    Buenas mi pregunta es cuando una prótesis se vence y tiene ya una fisura puede producir cáncer ..o simplemente se vence hay una fisura y se cambia ,pregunto porque mi esposo tiene una económica se le venció tiene una fisura tiene inflamación ,dice que puede ser cáncer en la próstata quería información por favor gracias

    Responder
  • Avatar
    José 2 MESES AGO

    Tengo 3 meses que me instalaron una prótesis de 3 componentes, la erección es flacida que no logro penetrar bien a mi pareja, y el pene llega, si estoy parado de pie, a la posición horizontal no sube más de esa posición. Cuáles serían las posibles causas de este mal funcionamiento de la protesis?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 MES AGO

      Hola José, esa prótesis probablemente está corrida al menos unos 15mm hacia adentro y cuando entra en rigidez no permite la flexibilidad normal en un ángulo de más de 90°...habría que hacer una ecografía y consultar con el equipo que realizó la cirugía para tomar las medidas necesarias en la (segura) re-intervención.

      Responder
  • Avatar
    Alejandro GR 2 MESES AGO

    Yo espero el año que bien ponerme una prótesis tengo 32 años y sufro de no tener errecion pero es producto ha un accidente que tuve hace ya 10 años.Esto me lo piensan poner en el Hospital Hermanos Ameijeiras de la Habana Cuba.Queria saber que tan bueno es una de esta técnica que sería prótesis maleables

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 2 MESES AGO

      Hola Alejandro, ambos tipos de prótesis son efectivos, únicamente la maleable es menos costosa y da menor comodidad al encontrarse siempre en estado de erección. Depende de la vida, economía y la movilidad de cada paciente el optar por una u otra.

      Responder