Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

Menu

TIPOS DE PRÓTESIS DE PENE

Existen varios tipos de prótesis de pene. Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes

Una vez diagnosticado y valorada la cirugía de implante de la prótesis de pene, podemos hablar de dos principales tipos de prótesis peneanas existentes en base a su construcción:

Prótesis de pene maleables o implantes semi-rígidas:

protesis-de-pene-semirigidas-andromedi

Esta prótesis de pene (vulgarmente conocida en Sudamerica como «bomba» o «bombita sexual») es como su nombre indica es parcialmente rígida, suelen tener en su interior un trenzado metálico de una aleación de plata y cobre, siendo lo suficientemente flexible para ser manipulada por el paciente hacia arriba y hacia abajo.

El implante (conocido también vulgarmente como pene ortopédico) está compuesto por dos cilindros o contenedores, compuestos por silicona o biaflex, que se introducen en el lugar de los cuerpos cavernosos.

Ventajas:

  • Producen erecciones duraderas y satisfactorias.
  • Son las prótesis más económicas del mercado.
  • Muy fáciles de manipular flexionando simplemente el pene en la dirección deseada.
  • Cirugía muy sencilla.

Desventajas:

       x – Siempre mantiene la misma rigidez. Solo la posición hacia abajo propone un estado de flacidez.

       x – Menos sencillo de ocultar en estado de flacidez debido a esta rigidez.

Prótesis de pene hidráulica/inflable de dos o tres componentes:

protesis-de-pene-hiraulicas-inflables-andromedi

En los últimos años, las prótesis de tres componentes están siendo más utilizadas que las de dos. Las prótesis de tres componentes están compuesta por cilindros o contenedores (compuestos por silicona o biaflex), y una bomba que se puede manipular según las necesidades. Esta se introduce en la zona púbica (o en el abdomen) creando un reservorio con una solución salina (almacenamiento del líquido), para así poder enviar el líquido desde esa pequeña bomba a los cilindros y viceversa.

Ventajas:

  • Producen erecciones duraderas y satisfactorias.
  • El paciente puede manipular el estado de flacidez y rigidez del pene a gusto con un pulsador que controla la erección.
  • Muy fácil de ocultar en estado de flacidez.
  • Son las prótesis que más consiguen asemejarse a una erección natural.

Desventajas:

       x – Prótesis menos económicas

       x – Algo más complejas de usar. (Sigue siendo bastante sencillo)

       x – La cirugía es algo más compleja.

Planes renove/upgrade para prótesis maleables

En Andromedi ofrecemos la posibilidad de probar una prótesis maleable y si no está contento o cómodo con el resultado que están entregan, le restamos la diferencia de precio para implantarle una prótesis hidráulica de 3 componentes, más moderna y funcional (y claro está, más cara).

Son muchos los hombres intervenidos en nuestro centro, sobre todo suele coincidir con un perfil de avanzada edad, que no les supone incomodidad o molestias el uso de una prótesis maleable, pues se acostumbran bien a la situación de tener una erección permanente, e incluso algunos disfrutan de ello.

Pero muchos otros que accedieron a este tratamiento guiados por el aspecto económico, pueden cambiar de idea y demandar las prestaciones de un implante peneano inflable. En estos casos, ayudamos en el proceso al no cobrar varias veces por la prótesis, esto es, restando la diferencia entre una y otra. (NOTA: los gastos de personal y quirófano si que son computados).

Marcas y modelos con los que trabajamos en la Clínica Andromedi

De cada tipo de prótesis, marca y modelo existen un catalogo completo de medidas y tamaños diferentes, para adaptarse al tamaño de pende de cada paciente, tanto en longitud como en grosor. Es decir, buscamos adaptarnos a la erección que el paciente tendría de forma natural. No podemos «pasarnos» o «quedarnos cortos», pues podrían surgir problemas, molestias o falta de naturalidad, debe encajar perfectamente.

Tras años de experiencia en las cirugías de implante penenano hemos comprobado como la pregunta que más se repite en consulta es sin duda «¿con la prótesis mantendré el tamaño que tenía?». Para dar seguridad de que la respuesta es positiva, hemos seleccionado cuidadosamente las marcas y modelos que mejor y más fiabilidad entregan.

Cabe destacar que todas las marcas usadas en nuestro quirófano de Sevilla entregan una garantía de por vida, cubriendo el reemplazo de la prótesis si esta ha sufrido deterioro o desgaste (siempre y cuando, por supuesto, no haya sido objeto de un mal uso).

Estas son las dos principales prótesis que indicamos hoy día:

La tendencia en I+D (investigación y desarrollo) dentro del sector se enmarcan en una búsqueda de mejora de las bombas de llenado, de técnicas para permitir colocar los reservorios por otras vías distintas a la abdominal y en métodos de activación más sencillos (electrónicos).

La decisión de implantar una u otra prótesis dependerá básicamente de las posibilidades económicas que el propio paciente tenga

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.