Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

  • es
  • en
  • de

Menu

POSOPERATORIO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE PENE

Consejos y pasos prácticos a seguir para una recuperación total del paciente

Es aconsejable mantener un ayuno durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas después de la operación y tras la evaluación del jefe de los servicios quirúrgicos de la Clínica Andromedi, el Doctor Natalio Cruz, suele darse de alta a los pacientes. No obstante hay casos en los que se recomienda esperar 48 horas como es en el caso de personas que padecen diabetes.

A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.

Solo siguiendo un estricto control de sus hábitos durante el postoperatorio podemos asegurar una recuperación total del paciente tras la operación.

Cuidados y adaptación

Uno de los mayores contratiempos asociados al implante de una prótesis es la infeccion y consiguiente necesidad de retirada del dispositivo. Este problema se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las últimas versiones de las prótesis de marcas como AMS y Coloplast.

Las primeras utilizan el sistema de impregnación Inhibizone, con el que las prótesis comercializadas incluyen un baño antibiótico. En el caso de Coloplast ha optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%.

Cabe resaltar que, a diferencia de otras prótesis en otras partes del cuerpo, afortunadamente no existe el denominad RECHAZO A LA PROTESIS en las de pene.

El factor más importante es mantener durante las dos primeras semanas tranquilidad y calma en el día a día. Evite actividades que le produzcan estrés y mantenga una dieta equilibrada.

A partir del segundo día el paciente debe andar pequeños tramos cortos evitando estar sentados e inmóviles durante muchas horas.

En estas primeras semanas en importante que el paciente lleve el pene pegado al vientre para facilitar drenaje linfático y conseguir una menor inflamación.

Seguimiento:

Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que el Dr. Natalio Cruz le proponga. Suelen ser a partir de los 8 días, en torno a los 15 días y por último al mes o mes y medio dependiendo del estado personal de cada paciente y de su evolución.

Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.

Podrá consultar con  nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. Además siempre hay pequeños trucos y consejos que hacen este proceso de recuperación mucho más llevadero.

Cuidado de las heridas:

Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.

Siguiendo estas indicaciones y recomendaciones la vida sexual del paciente mejorará enormemente


¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

11 comentarios

  • Avatar
    rafael l 6 DíAS AGO

    que tamaño se pierde

    Responder
    • Avatar
      Clínica Andromedi 3 DíAS AGO

      Hola Rafael, si se hace un estudio de la situación con experiencia y cuidado...no se pierde tamaño. Se replica la erección natural que podría alcanzar a día de hoy con la prótesis.

      Responder
  • Avatar
    Lugosi 3 SEMANAS AGO

    Hola, parece que estoy mejor. La "dureza" a la que me refería, creo que son los conductos que comunican la bombita con el reservorio (pensé que eso estaría ubicado más en el interior del cuerpo). Y es en esa zona donde tengo más dolor. También decir que en el momento de orinar y despegar el pene del vientre, duele bastante. Por otro lado, tengo prostatitis crónica y tengo los mismos síntomas que cuando me daban achaques antes de la operación. Estos síntomas se diluyeron tras una eyaculacion nocturna. Sin embargo, tras una segunda eyaculaciòn nocturna tuve mi peor día. La pregunta es: ¿es preferible evitar tener eyaculaciones o no tienen nada que ver?

    Responder
    • Avatar
      Clínica Andromedi 2 SEMANAS AGO

      Hola Lugosi, en principio no hay "preferencia" como tal en el eyacular, no debería tener relevancia sustancial en el devenir del post-operatorio. Las primeras semanas es algo más incomodo todo, pero luego las molestias van remitiendo, ánimo y suerte, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Lugosi 3 SEMANAS AGO

    Hola, hace una semana me pusieron AMS 700. Y contra pronóstico de muchos (no así del vuestro, que fue favorable) tengo llenado de sangre tras la operación. Y muy contento... pero lo que me preocupa es que he tenido una erección involuntaria nocturna y temo haberme lastimado...pues noto cierta dureza en la parte escrotal que antes de la erección involuntaria no notaba (y no me refiero a la bombita de activación) . Puede ser q la note tras bajar un poco la inflamación... Pero no estoy seguro. ¿Debería preocuparme y acudir antes de lo previsto al doctor que me operó? O, ¿es normal? ¿Cómo evitar las erecciones nocturnas involuntarias para que el pos-operatorio sea satisfactorio? Muchas gracias

    Responder
    • Avatar
      Clínica Andromedi 3 SEMANAS AGO

      Hola Lugosi, en estos dos días que ha transcurrido desde su mensaje ¿ha notado alguna evolución? No debería preocuparse en exceso por las erecciones nocturnas pues no deben resultar dañinas enmarcadas en un post-operatorio normal, sobre todo si por la mañana no refiere dolor, como según leemos en su relato es su caso.

      Responder
  • Avatar
    JUAN JOSE 4 MESES AGO

    cual es el coste? lo cubre la ss

    Responder
    • Avatar
      Clínica Andromedi 3 MESES AGO

      Hola Juan José, este tratamiento lo cubre la seguridad social de forma extremadamente residual, es en la medicina privada cuando encuentra cobertura total. Le enviamos una estimación aproximada por privado para que pueda valorarlo con detenimiento, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Luciano Menarguez 1 AñO AGO

    Tengo 68 años, diabetico tipo II y tengo una cardiopatia isquemica tratada en los ultimos 5 años con 3 angioplastias y 5 stens , por supuesto en tratamiento con ADO (Xigduo 1.000 c/12 horas) , Betabloqueantes (Lovibon 5 mgs.) ,diureticos (Salidur), antiagregantes ( Tromalyt 150 mgs. y Clopidogrel), Antihiperuricemicos (Zyloric 100) Antihipertensivos (Acovil 2,5 mgs. 1/2 comp.), Todo actualmente parece controlado, Me gustaria saber si lo de la protesis peneana esta indicado para mi u otro tratamiento que pudiera irme bien para la disfuncion erectil que sufro. Por supuesto me interesaria saber mas o menos el coste de3l mismo y manera de financiarlo llegado el momento. espero respuesta. Gracias

    Responder
  • Avatar
    Emiro C 2 AñOS AGO

    Excelente, llevo 18 días pero el pene esta muy bien

    Responder
    • Avatar
      Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Nos alegramos de que todo el post-operatorio vaya bien Emiro, un saludo.

      Responder