• +34 615 55 11 55
  • info@andromedi.com
Menu

POSOPERATORIO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE PENE

Consejos y pasos prácticos a seguir para una recuperación total del paciente

Es aconsejable mantener un ayuno durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas después de la operación y tras la evaluación del jefe de los servicios quirúrgicos de la Clínica Andromedi, el Doctor Natalio Cruz, suele darse de alta a los paciente. No obstante hay casos en los que se recomienda esperar 48 horas como es en el caso de personas que padecen diabetes.

A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.

Solo siguiendo un estricto control de sus hábitos durante el postoperatorio podemos asegurar una recuperación total del paciente tras la operación.

Cuidados y adaptación

Uno de los mayores contratiempos asociados al implante de una prótesis es la infeccion y consiguiente necesidad de retirada del dispositivo. Este problema se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las últimas versiones de las prótesis de marcas como AMS y Coloplast.

Las primeras utilizan el sistema de impregnación Inhibizone, con el que las prótesis comercializadas incluyen un baño antibiótico. En el caso de Coloplast ha optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%.

Cabe resaltar que, a diferencia de otras prótesis en otras partes del cuerpo, afortunadamente no existe el denominad RECHAZO A LA PROTESIS en las de pene.

El factor más importante es mantener durante las dos primeras semanas tranquilidad y calma en el día a día. Evite actividades que le produzcan estrés y mantenga una dieta equilibrada.

A partir del segundo día el paciente debe andar pequeños tramos cortos evitando estar sentados e inmóviles durante muchas horas.

En estas primeras semanas en importante que el paciente lleve el pene pegado al vientre para facilitar drenaje linfático y conseguir una menor inflamación.

Seguimiento:

Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que el Dr. Natalio Cruz le proponga. Suelen ser a partir de los 8 días, en torno a los 15 días y por último al mes o mes y medio dependiendo del estado personal de cada paciente y de su evolución.

Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.

Podrá consultar con  nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. Además siempre hay pequeños trucos y consejos que hacen este proceso de recuperación mucho más llevadero.

Cuidado de las heridas: 

Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.

Siguiendo estas indicaciones y recomendaciones la vida sexual del paciente mejorará enormemente

¿Quieres preguntar o comentar tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos en privado a info@andromedi.com

Deja una respuesta

156 comentarios

  • Avatar
    Miguel 2 SEMANAS AGO

    Cuando puedo comenzar a manejat.

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 8 MINS AGO

      Hola Miguel, depende de cada posoperatorio, pero poniendo una fecha generosa, a los 14-18 días no debería haber problema para volver a conducir

      Responder
  • Avatar
    JUAN MIGUEL 3 MESES AGO

    DESPUES DE 2O DIAS DEL PONER ME UNA PROTESIS DE PENE TENGO UN POCO DE DOLOR EN EL PREPURCIO A QUE ES DEVIDO QUIE SIERA SAVERLO

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 2 MESES AGO

      Hola Juan Miguel, esperamos que haya evolucionado bien durante estas semanas, se refiere a dolor en cualquier estado o solo en erección con el dispositivo activado ?

      Responder
  • Avatar
    eduardo 3 MESES AGO

    hace 4 semanas me pusieron la bombita pero aun tengo inflamado un testiculo que esta pegado a a bombita y casi no pedo tocarla que devohacer

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 2 MESES AGO

      Hola Eduardo, esperamos que haya evolucionado bien durante estas semanas, consultó con su cirujano para realizar unas pruebas diagnósticas de imagen ?

      Responder
  • Avatar
    Alfonso 4 MESES AGO

    Hola buenas tras la intervención de prótesis de 3 componentes la cicatriz en el escroto no terminaba de cerrar por la parte superior expulsando líquido seroso. Al cabo de tres semanas a base de antibióticos cerro, pero ha pasado ya un mes y una semana desde la operación y por debajo de la cicatriz noto una pequeña molestia un dolor leve que no se va, llevo como 2 semanas con este dolor y no parece ni que vaya a mejor ni a peor. Puede ser algo normal?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 4 MESES AGO

      Hola Alfonso, puede ser normal, aunque hay que vigilarlo muy de cerca ¿Sigue tomando antibioticos o ya ha cumplido el ciclo completo?

      Responder
  • Avatar
    Ismael 4 MESES AGO

    Hace 5 meses me pusieron la bombita ams 700 cx, pero no he podido usarla ya que no puedo apretar la perilla de la bombita por lo dura que está, pienso que sea la válvula de bloqueo que no se desbloquea, hay alguna manera de hacerla funcionar, o sea desbloquearla para que se pueda apretar la perilla y tener una ereccion, espero por su respuesta, gracias.

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 4 MESES AGO

      Hola Ismael Nuestro consejo es claro: debe acudir al centro médico donde ha sido intervenido para tener una consulta en la que pueda, con ayuda del especialista, coger el tacto necesario para el inflado. A veces las primeras veces cuesta encontrarle ese punto, pero es solo cuestión de práctica. Es poco probable que se haya bloqueado, aunque no imposible es muy poco frecuente.

      Responder
  • Avatar
    Heli Gomez Gomez 5 MESES AGO

    Buenos días, hoy es el día 14 postoperatorio de colocación de la prótesis de tres componentes, no he tenido fiebre y las heridas ya sanaron, el dolor continúa disminuyendo lentamene al igual que la inflamación; mi pregunta es ¿es normal el dolor después de 14 días? Gracias saludo cordial

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 4 MESES AGO

      Hola Heli, puede ser normal en algunos pacientes, aunque ya tras dos semnas suele remitir. Lo importante en su caso es que vea una evolución positiva y que no se estanque o incluso retroceda. ¿Cómo se encuentra un mes desués de su comentario? Esperamos que bien, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    José serrano 7 MESES AGO

    Hace 6 horas me hicieron el proceso y el pene está erecto eso es normal y ya estoy en casa por favor que hago

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola José, es normal que quede parcialmente erecto, pero no erecto con mucha rigidez. Suponemos que no es el caso, por lo que no debería preocuparse, es el proceder normal.

      Responder
  • Avatar
    Javier 8 MESES AGO

    Respecto a esta pregunta Hola el 20 de Enero me pusieron una protesis de tres componentes al principio un poco de dolor pero ya con el tiempo se calmo y ahora todo bien , pero tengo un problema por causa de la operacion ,el pene se me ha quedado 3 o 4 cm mas pequeño mi pregunta es se puede corregir sin tener que intervenir ??? RESPUESTA ( Hola Javier, sin intervención es imposible poder corregir ese problema que se ha generado, debe volver a pasar por quirófano ) Se podria corregir con una bomba de vacio ????? Muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola de nuevo Javier, el caso es recuperar 4cm. con una bomba devacío...probablemente es mucho pedir. Quizás si pueda tener algo más de longitud en su erección pero de una forma algo más discreta.

      Responder
  • Avatar
    Ismael 10 MESES AGO

    Aporque es importante poner frío en el escroto y el pene, y por cuánto tiempo ?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 10 MESES AGO

      Hola Ismael, para bajar la iflamación derivada de la intervención. Suele ser necesario tan sólo los primeros días de posoperatorio.

      Responder
  • Avatar
    Javier 10 MESES AGO

    Hola el 20 de Enero me pusieron una protesis de tres componentes al principio un poco de dolor pero ya con el tiempo se calmo y ahora todo bien , pero tengo un problema por causa de la operacion ,el pene se me ha quedado 3 o 4 cm mas pequeño mi pregunta es se puede corregir sin tener que intervenir ??? Muchas gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 10 MESES AGO

      Hola Javier, sin intervención es imposible poder corregir ese problema que se ha generado, debe volver a pasar por quirófano.

      Responder
  • Avatar
    Mario 10 MESES AGO

    Hola yo me opere y puse el implante hace tres días solamente y tengo un dolor terrible y mi pene esta renegrido completamente y mi escrito también y no tengo mucha sensación el la parte de alante eso es normal, o debo preocuparme

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 10 MESES AGO

      Hola Mario, tres días aún es pronto para no sentir molestias, pero una dolor "terrible" y el pene "enegrecido" no parece que sea muy normal ¿Como ha pasado estos ultimos 10 días? ¿ha contactado con su cirujano?

      Responder
  • Avatar
    Miguel C 12 MESES AGO

    Tengo un implante para la disfuncion erectil (Bombita) despues de dos años tengo dolor en El testiculo izquierdo y esta un Poco hinchado, esto es Malo?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 12 MESES AGO

      Hola Miguel, dolor e hinchazón siempre deben ser motivo de consulta al urólogo. Pero puede que no tenga relación alguna con la prótesis, sino que sea algún evento infeccioso paralelo (por ejemplo una inflamación del epidimio).

      Responder
  • Avatar
    Persi Puga 12 MESES AGO

    Tiene alguna recomendación de como hacer un ejercicio diario para lograr doblar el pene con protesis maleable Genesis

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 12 MESES AGO

      Hola Persi, no se hacen necesarios ejercicios especiales, como le comentamos en nuestro anterior mensaje, debería concertar una cita con el equipo médico que lleva su caso para intentar identificar cual es el problema que presenta.

      Responder
  • Avatar
    Persi P 12 MESES AGO

    Tengo 7 semanas con prótesis maleable geneisis-. hasta ahora no puedo doblar la prótesis (estado de flacidez)Tengo dolor en el glande y no puedo sentarme por mas de 1 hora (siento dolor en la parte de abajo de los testículos). El pene no esta en posición recta, tiene un desvío de aprox 45 grados si lo ves desde arriba. Por favo digame si es normal o hay un problema de la cirujía. Me preocupa que no puedo doblarlo (el pene regresa a su posición original)

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 12 MESES AGO

      Hola Persi, tras 7 semanas el uso debería estar normalizado, sin molestias ni dolor. Debería concertar una cita con el equipo médico que lleva su caso para intentar identificar cual es el problema.

      Responder
  • Avatar
    Cruz E 12 MESES AGO

    La bombita se puede vaciar. La mía luce cada vez más pequeña. Que hago?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 12 MESES AGO

      Hola Cruz, son raros los defectos de fábrica, pero podrían sucederse. Nuestro consejo es que acuda a la consulta del cirujano que llevó su caso para que pueda valorar que no existe ningún defecto, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Luis 1 AñO AGO

    Cuanto tiempo quedaa fuera del travajo despues del inplante?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Luis, podríamos decir que alrededor de los 4-7 días de media, pero depende del trabajo...no es lo mismo trabajar en una oficina que en una obra.

      Responder
  • Avatar
    Carlos 1 AñO AGO

    Me opero usted hace dos meses de una prótesis inflable de tres compenentes. Cuando la inflo me duele el pene y cuándo tengo relaciones igualmente, e incluso después de terminar el acto sexual he tenido que tomar algún medicamento para el dolor. En estado de flacidez no me duele. Me puede dar una respuesta?

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Carlos, le llamamos nosotros a la mayor brevedad que nos sea posible para revisar el caso, un saludo.

      Responder
  • Avatar
    Alidel O 1 AñO AGO

    Me operaron y llevo 3 días acostado trató de levantarme y no puedo tengo mucho dolor y esta inflamado. Me pusieron una prótesis de pene 3. Que me aconseja

    Responder
    • Clínica Andromedi
      Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Alidel, tras 3 días puede ser normal un dolor fuerte (depende del organismo, no todos responden igual). Si ve que no hay evolución alguna o que incluso empeora, consulte de urgencia con su médico, pero hasta entonces, no debe preocuparse en exceso porque como le decimos puede entrar dentro de lo normal en este tipo de intervenciones.

      Responder

Centro de preferencias de privacidad

      Necessary

      Advertising

      Analytics

      Other