Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

Menu

TRATAMIENTOS PREVIOS A LA CIRUGÍA

Un implante de prótesis siempre es la última opción. Descartando cualquier otro tratamiento

En una primera consulta con el Doctor Natalio Cruz en la clínica Andromedi de Sevilla se estudian todos los detalles de cada caso y es el propio Dr. Cruz, en conjunto con el paciente, el que decide cuál será la mejor indicación para cada disfunción concreta.

Algunos de los pacientes que se interesan por las prótesis de pene desconocen que en muchas ocasiones los problemas de erección tiene solución en fases previas a la operación y que están muy relacionadas con aspectos psicológicos como traumas, estrés laboral o personal, malos hábitos y/o adicciones, etc.

¿Cuándo debemos acudir a la cirugía de implante de prótesis de pene?

Para ofrecer un diagnóstico acertado sobre su disfunción eréctil, el paciente deberá comentar al detalle con el Dr. Natalio Cruz el estilo de vida que lleva y los problemas que pueda acarrear en su vida…todo ello por supuesto bajo la más estricta confidencialidad profesional y confianza.

Una vez existe esa buena comunicación médico-paciente, podemos encontrar soluciones previas antes de practicar una cirugía de prótesis de pene. Lógicamente en casos graves como son pacientes a los que se le ha realizado una prostatectomía radical, o aquellos que tienen lesiones físicas graves en el tejido eréctil, la única opción es realizar esta cirugía y se descartan alternativas. Pacientes con diabetes severas (de cualquier tipo) y pacientes de fuga venosa que no ven respuesta con cirugía, son perfiles candidatos a solucionar sus problemas de erección con un implante peneano.

Protocolo estándar que seguimos en la Clínica de Andrología y Urología Andromedi

1) Exploración incial profunda de la naturaleza de cada caso (historial clínico, hábitos, sexualidad) para conocer así la causa o causas que provocan la impotencia en el paciente.

En Andromedi valoramos tres aspectos fundamentales:

  • Aspectos fisiológicos
  • Aspectos psicológicos
  • Salud sexual

Debemos tener una entrevista clínica completa con exámenes, tests y pruebas realizadas actualizadas.

  • Historial Psicológico en relación a la historia sexual
  • Datos del sistema vascular
  • Datos del sistema nervioso
  • Mediciones de la glucemia
  • ColesterOl
  • Función Renal
  • Niveles de testosterona matutina
  • Test de inyección intra-cavernosa
  • Cavernosografía

2) Indicación de una terapia combinada adaptada a las particularidades del caso.

Algunos de los tratamientos y terapias que solemos usar:

  • Psicoterapia
  • El tratamiento hormonal
  • La inyección intracavernosa de drogas vasoactivas
  • La introducción transuretral de dichas drogas
  • Los dispositivos de vacío
  • La cirugía vascular
  • Fármacos inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (IPDE5)
  • Farmacos basados en sildenafilo, tadalafilo, vardenafilo…(comunmente conocidos como Levitra, Quantum, Viagra, Vivirec)

Constantemente en nuestra Clínica de Sevilla estamos pendientes de las últimas técnicas y tecnologías que nos posibiliten ofrecer a nuestros pacientes un mayor y mejor abanico de posiblidades. Fuimos pioneros por ejemplo en nuestro país en la implantación de las ondas de choque de baja intensidad como solución a muchos casos de impotencia. En este vídeo por ejemplo podemos ver el procedimiento completo:

Debido a la propia naturaleza de la disfunción erectil, en algunos pacientes es necesario un proceso de búsqueda ensayo-error que determine cual era la solución definitiva. Por ejemplo lo que parecía un problema psíquico de ansiedad en un inicio, venía dado por un pequeño caso de fuga venosa casi imperceptible que se retro-alimentaba con la parte psicológica en un circulo vicioso. No hay grandes soluciones instantáneas en muchos de los casos, y desconfíe de aquel que así lo venda. Tan sólo el estudio médico-científico riguroso de cada paciente, con paciencia y experiencia, asegura una mejoría saludable y continuada en el tiempo.

3) Si la terapia combinada se demuestra efectiva, (que en algunos casos puede ser unitaria) se afina aún más encontrando la periodicidad y la intensidad adecuadas. Si la terapia inicial no resulta efectiva se revisa y se re-plantea.

4) Si todos los intentos anteriores no se demuestran completamente efectivos, planteamos la prótesis debido a su gran efectividad devolviendo una vida sexual plena en casos especiales o difíciles. Justo aquí el gran tema que a nuestros pacientes les preocupa más, el económico, es el que sale a la luz con más asiduidad. Afortundamente contamos con una linea de financiación muy ventajosa para que pueda usar su prótesis desde el primer día y no sea necesario ahorrar años, ni buscar ayuda financiera externa.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el