Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

  • es

Menu

DUDAS Y PREGUNTAS EN TORNO AL IMPLANTE PENEANO

Las cuestiones más frecuentemente planteadas en nuestra consulta.

¿Perderé o ganaré tamaño con el implante?

Existen diferentes tamaños, para adaptarse a cada uno de los diferentes tamaños de pene. A su vez existen pequeños suplementos para afinar entre estos tamaños estandar. Normalmente ni se gana ni se pierde, pero si la indicación del implante es correcta, incluso hay casos en los que se gana algo, aunque sea en la práctica imperceptible.

¿Qué precio tiene? ¿Cuanto cuesta todo el tratamiento?

Sabemos que nuestros pacientes buscan una cifra rápida para hacerse una idea general. En la Clínica Andromedi creemos que dar un presupuesto que no sirve para todos por igual (que puede aumentar o decrecer con el paso de las consultas) es algo que además de ser poco ético, frustra mucho a las personas interesadas. Cada caso, cada paciente es diferente, pues existen múltiples variables que afectan al precio final. La propia prótesis, su tipo, su tamaño, la existencia de problemas paralelos relacionados con la disfunción eréctil, intervenciones anteriores, etc. Para nosotros sería muy sencillo lanzar una cifra, pero creemos en que la práctica médica, incluido el importante punto económico, debe ser algo más humano, más personal, con mayor paciencia y dedicación.

Puede solicitarnos un presupuesto individualizado sin compromiso a través la zona de contacto de esta web, a través del e-mail info@andromedi.com o el teléfono 648 862 033 (con prefijo +34 para llamadas internacionales). Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor manera de

¿Lo cubre la seguridad social? ¿Algún seguro médico?

En la actualidad este tratamiento se encuentra únicamente en el ámbito privado, por lo que Seguridad Social española no lo tiene dentro de su cobertura. A su vez, pocos seguros médicos comunes, por no decir ninguno, dan esta cobertura, pues su coste es elevado y no entra dentro del marco de tratamientos asegurados.

¿Es posible llevar a cabo el pago mediante financiación?

En la Clínica Andromedi intentamos en la medida de lo posible ayudar en la forma pago, aunque en principio no solemos tener una linea de financiación estandar. Podemos hablarlo para acordar la mejor forma.

¿La gente por la calle o en la playa puede notar que llevo una prótesis de pene?

Bien, cabe diferenciar como ya hemos comentado que las del tipo hidráulico son muy discretas pues se accionan al deseo del pacinte. Las de tipo maleables, en cambio, suponen que el pene se encuentre en estado de erección, por lo que evidentemente pueden resultar más visibles.

¿Influyen en el deseo sexual o la líbido?

Las prótesis de pene son un medio mecánico de crear una erección, por lo que no está relacionado directamente con la estimulación de la libido. Pero se ha de tener en cuenta, que los pacientes que acceden a este tratamiento acarrean problemas de erección que han podido ir minando la seguridad y confianza en si mismos, y por tanto un aumento de miedo o insatisfacción que desemboque en falta de apetito sexual. El impulso sexual o el deseo pueden verse aumentados de forma indirecta por la colocación prótesis de pene, al ganar el paciente en tranquilidad y experiencias positivas a la hora de mantener relaciones sexuales.

¿Cuánto dura o cual es su vida útil? ¿Tengo que recambiarla en algún momento?

Su durabilidad suele ser superior a los 20 años. Los pacientes que suelen acceder a este tratamiento por regla general son de edad avanzada así que, en la práctica, no es común recambiarla. Algunos pacientes más jóvenes como pueden ser los casos muy pronunciados de diabetes tendrían como mucho dos a lo largo de su vida.

¿Puedo tener hijos?

Gracias a la técnica empleada en la cirugía y a la propia anatomía y funcionalidad de las prótesis de pene la fertilidad del paciente se ve preservada.

Los implantes de prótesis de pene NO afecta a la producción de espermatozoides ni al reflejo eyaculativo.

En la mayoría de los casos, es precisamente la prótesis de pene la que, gracias a una relación sexual satisfactoria, ayuda en el proceso de estimulación y el eyaculado (por supuesto si se encuentra en optimas condiciones para engendrar), siendo mucho más sencilla la posibilidad de realizar el coito y la fecundación.

¿Hay algún tipo de problema a la hora de mantener relaciones sexuales? ¿Algún riesgo?

No, al menos no más que con una erección natural. Las prótesis otorgan que el estado de erección alcanzado sea lo suficientemente rígido para practicar la gran mayoría de posturas sexuales, y además no restan ningún tipo de capacidad de experimentar un orgasmo o eyacular.

Tengo miedo de que me duela durante la operación o después de ella

No debe temer en absoluto, pues aunque existe un dolor moderado derivado de las incisiones en quirófano, gracias a los fármacos (y siguiendo las indicaciones pertinentes) el postoperatorio es suave. Tras el mes de intervención, prácticamente desaparece cualquier molestia.


¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario