Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

  • es
  • en
  • de

Menu

POSOPERATORIO TRAS LA INTERVENCIÓN DE LA CIRUGÍA DE PRÓTESIS DE PENE

Consejos y pasos prácticos a seguir para una recuperación total del paciente

Es aconsejable mantener un ayuno durante las 6 primeras horas tras la operación. Entre 12 y 24 horas después de la operación y tras la evaluación del jefe de los servicios quirúrgicos de la Clínica Andromedi, el Doctor Natalio Cruz, suele darse de alta a los paciente. No obstante hay casos en los que se recomienda esperar 48 horas como es en el caso de personas que padecen diabetes.

A las 4 ó 5 semanas, por regla general, ya se pueden reiniciar las relaciones sexuales con normalidad tras recibir todo este tiempo tratamientos analgésicos y de cicatrización.

Solo siguiendo un estricto control de sus hábitos durante el postoperatorio podemos asegurar una recuperación total del paciente tras la operación.

Cuidados y adaptación

Uno de los mayores contratiempos asociados al implante de una prótesis es la infeccion y consiguiente necesidad de retirada del dispositivo. Este problema se ha minimizado con el tiempo, hasta ser prácticamente inexistente en las últimas versiones de las prótesis de marcas como AMS y Coloplast.

Las primeras utilizan el sistema de impregnación Inhibizone, con el que las prótesis comercializadas incluyen un baño antibiótico. En el caso de Coloplast ha optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%.

Cabe resaltar que, a diferencia de otras prótesis en otras partes del cuerpo, afortunadamente no existe el denominad RECHAZO A LA PROTESIS en las de pene.

El factor más importante es mantener durante las dos primeras semanas tranquilidad y calma en el día a día. Evite actividades que le produzcan estrés y mantenga una dieta equilibrada.

A partir del segundo día el paciente debe andar pequeños tramos cortos evitando estar sentados e inmóviles durante muchas horas.

En estas primeras semanas en importante que el paciente lleve el pene pegado al vientre para facilitar drenaje linfático y conseguir una menor inflamación.

Seguimiento:

Durante los primeros meses evite llevar ropa interior ceñida y vaqueros o pantalones apretados. Debe acudir a todas las citas que el Dr. Natalio Cruz le proponga. Suelen ser a partir de los 8 días, en torno a los 15 días y por último al mes o mes y medio dependiendo del estado personal de cada paciente y de su evolución.

Si tras varias semanas desde la operación siente dolor, existen varias técnicas para aliviarlo. Durante el proceso de regeneración y cicatrización los soportes escrotales suelen ser muy efectivos si quiere evitar ingerir medicamentos para el dolor.

Podrá consultar con  nosotros cualquiera de sus dudas durante el proceso de adaptación. Además siempre hay pequeños trucos y consejos que hacen este proceso de recuperación mucho más llevadero.

Cuidado de las heridas: 

Principalmente debe de tener en cuenta que hay que mantener los vendajes limpios y secos. Es decir que tras cada baño debe cambiárselos durante la primera semana una vez que el Doctor le permita bañarse. Puede limpiar las heridas con cuidado utilizando agua y jabón.

Siguiendo estas indicaciones y recomendaciones la vida sexual del paciente mejorará enormemente

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

32 comentarios

  • Silverio 3 DíAS AGO

    A que timpo si todo va bien se puede practicar el inflado del pene y luego regresarlo a su estado normal. Después de dos semana se puede bajar la ereccion de pene.

    Responder
  • Melquiadescrespo@yahoo.com 3 MESES AGO

    Hola buenas tardes gracias por la respuesta; me gustaría saber porque se siente, tanta molestia y dolor después de la cirugía, en mi caso Ya llevo tres semanas de mi operación.eso es normal .centir esa molestia con un 20% de dolor.gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 3 MESES AGO

      Hola Melquiades, el caso es que tras tres semanas no debería referir "molestia y dolor", sino todo lo contrario, ya debería estar completamente estabilizado. Le recomendamos hablar con su cirujano sobre ello, porque puede que sean necesarios algunos análisis para descartar un problema con evolución desfavorable.

      Responder
  • Melquiades 3 MESES AGO

    Hola me gustaría saber si después de esperar un mes o un poco más se siente algún tipo de dolor cuando vas a penetrar .

    Responder
    • Clínica Andromedi 3 MESES AGO

      Hola Melquiades, si toda la intervención y el post-operatorio ha ido correctamente, no debería haber ningún dolor o molestia al penetrar (ni tan siquiera en la erección). En caso de presentarse le recomendamos contactar con su cirujano.

      Responder
      • Melquiadescrespo@yahoo.com 3 MESES AGO

        Gracias por aclarármelo ?

        Responder
  • andres 3 MESES AGO

    es verdad que después del implante ya no se para por sus propios medios , esto no es chiste o broma después de la operación no se me paro nunca mas es real o tengo que esperar mas tiempo ,me opere hace 24 días hoy agosto 8

    Responder
  • Jesus Abraham 4 MESES AGO

    soy guardia de seguridad cargo pistola y todo lo que se usa para El trabajo en El cinto despues de la cirujia de protesis de pene a los cuantos dias puedo trabajar?

    Responder
  • Eduardo nieto 4 MESES AGO

    Que tiempo de incapacidad,y que tan doloroso es.

    Responder
    • Clínica Andromedi 4 MESES AGO

      Hola Eduardo, tras 72 horas el paciente puede hacer vida normal, y al mes de la intervención puede mantener las primeras relaciones sexuales. En cuanto al dolor, si todo se planifica y ejecuta correctamente, no hay grandes dolores, es moderado y se acompaña de analgésicos en el caso de que se necesite. Si desea despejar alguna otra duda de caracter personal, sin compromiso ninguno, le dejamos nuestros datos de contacto: TELÉFONOS DE CITAS +34 602 666 444 +34 954 330 894 E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN INFO@ANDROMEDI.COM

      Responder
  • Luis G Diaz 5 MESES AGO

    Tiempo de regreso al trabajo despues de la operacion minimo invasiva

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Luis, entre 24 y 48 horas puede retomar sus obligaciones laborales sin ningún problema, no así sus relaciones sexuales, que se debe esperar hasta los 30-35 días.

      Responder
  • Jose 5 MESES AGO

    Hola hace tres días me pusieron una protesis coloplast maleable me dieron de alta no me an comentado como funciona mi pregunta es el tamaño que se ve es lo que ay no puede ser que haiga perdido 5 centímetros si alguien lleva que me aconseje para el dolor curación si cuando pase el tiempo la erección será más grande

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Jose ¿Cómo es posible que no le hayan comentado como funciona? Debería ponerse de inmediato con el equipo médico que lleva su caso y concertar una cita informativa (la cual, dicho de sea de paso, creemos que debería estar más que producida). Una perdida de 5cm en la longitud del pene no creemos que sea un resultado optimo, está bien lejos de serlo, cuando en nuestra consulta uno de los mayores objetivos es que exista "cero perdida". Dicho esto, aún se encuentra en periodo de post-operatorio y los tejidos deben reposar y cicatrizar bien...no es tiempo de valorar la longitud final de su pene, ni aunque sea una maleable, en tan sólo 3 días.

      Responder
      • Jose 5 MESES AGO

        Gracias sigo con las curas diarias cuanto tiempo tengo que estar con los mensajes ya llevo casi una semana hable con el urólogo y su respuesta fue eso aún no sirve para nada en un mes pasese por consulta que se la activamos que tienen que activar?si es una coloplast maleable sencilla y última pregunta tengo un viaje s miami en día 25 pensáis que debería posponerlo o estaré en condiciones de ir?Gracias por las respuerta

        Responder
        • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

          Normalmente el alta se da en torno a los 30 días, si todo ha ido bien. En una maleable no hay que activar nada, como bien supone, debido a la naturaleza de la propia prótesis. Por el viaje no debe preocuparse, no debe influirle en nada en su vida normal en realidad.

          Responder
  • Jorge 6 MESES AGO

    Hola buenas tarde Voy para 7semanas de operado y todavía cuando Pompeo la bomba aparte que está muy dura la pomba.cuando logró darle 2 o 3 bombazo. Me duele mucho mi pene.eso es normal. Gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 6 MESES AGO

      Hola Jorge, tras 7 semanas de operado no debería ser normal, pues tomamos las 4-5 semanas como umbral para que el paciente esté completamente dado de alta...aunque lo importante a valorar sería la evolución, pues cada organismo responde de una manera al post-operatorio y algunos pacientes que van con mayor lentitud por sus propias condiciones. La pregunta sería ¿Nota como cada vez le duele algo menos (al principio le dolía más)? ¿O incluso van a más las molestias? ¿Es variable ese dolor (unas veces más otras menos)?

      Responder
  • Mónica Rivera 6 MESES AGO

    Buen día Mi esposo lo operaron recién de una prótesis de pene, tengo inquietud en cuanto a la alimentación o dieta , para ayudarle a mejorar. Ustedes podrían guiarme por favor. Muchas gracias

    Responder
  • Felix 7 MESES AGO

    Llevo 26 días operado de una prótesis de pene fija y los dolores en la parte del pene de abajo con los testículos sigue doliendo hasta cuándo tengo que esperar para que desaparezca totalmente el dolor y aparte cuando hace frío se encoge los tejidos se me vuelve a doler mucho más esto es normal o no

    Responder
    • Clínica Andromedi 7 MESES AGO

      Hola Felix, aunque no todos los organismos cicatrizan igual, y por tanto no tienen el mismo tipo de postoperaatorio, más allá del mes no debería haber molestias. Podría ser necesaria una revisión con su cirujano, si esas molestias son severas o no desaparecen.

      Responder
  • Felix 8 MESES AGO

    Llevo justo una semana que .e implantaron una protesis de pene fija.y en la parte de abajo del pene lo que pega con los testículos la parte derecha del pene tengo un dolor esto es normal?

    Responder
    • Clínica Andromedi 8 MESES AGO

      Hola Felix. el postoperatorio es un proceso que no es inmediato, y puede llegar a encontrarse dentro de la normalidad el tener molestias. Lo importante es quedar en continua obervación y valorar si esas molestias se prolongan demasiado en el tiempo (3-4 meses por ejemplo) o si incluso aumentan de forma pasajera o continuada, por lo que habría que tomar una decisión de caracter más urgente realizando análisis y pruebas radiológicas si asi se hacen necesarias. Esperamos que vaya teniendo una evolucín favorable, un saludo.

      Responder
  • Gerardo 8 MESES AGO

    Llevo seis semanas de la operación de mi prótesis y tengo dolor en pene mi pregunta es hasta cuando llega uno a estar normal con la protesis

    Responder
    • Clínica Andromedi 8 MESES AGO

      Hola Gerardo, habría que tener en cuenta las particularidades de su operacion, pero hablando de forma general, ese tiempo que comenta es justo el que tomamos como linea de finalizacion del postoperatorio, por lo que si se sigue presentando dolor se hace necesario recabar la información pertienente para diagnósticar lo que sucede.

      Responder
  • Lauro 11 MESES AGO

    Tengo una semana de operado y demoró mucho para orinar además tengo una punta donde comienza el cilindro del lado izquierdo y esa parte donde esta ese cilindro me duele Eso es normal?

    Responder
    • Clínica Andromedi 11 MESES AGO

      Hola Lauro, tras una semana pueden permanecer algunas molestias, pero quizás deba consultar con su cirujano para salir de dudas, puesto que dificultad para orinar y molestias localizadas podrían ser el indicativo de que algo no va del todo bien.

      Responder
  • Nahun 1 AñO AGO

    Tiene un mes que me implantaron una prótesis y aun continuo con dolor severo vi al cirujano y me dijo que era normal cuánto tiempo debe pasar para que desaparezca totalmente el dolor de antemano agradezco su respuesta

    Responder
    • Clínica Andromedi 1 AñO AGO

      Hola Nahun, desconocemos las particularidades de su caso y su intervención, pues cada post-operatorio es diferente, pero por regla general al mes ya no debería tener dolores o molestias considerables o severas.

      Responder
  • Francisco 2 AñOS AGO

    Hola me implantaron una prótesis el 12 de diciembre. Llevo 4 semenas justas .Me preocupa cuando al doblar el pene hacia abajo hay dos picos de la prótesis que rozan con la piel. Es eso normal ? Tiende a desaparecer ese dobler ? Si es normal y desparece cuanto tiempo ? . Cuando me podré poner vaqueros ?

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Francisco. Lo ideal es que consulte con el equipo médico que lleva su caso pues son ellos los que conocen al detalle los pormenores de su intervención y las particularidades de su proceso. Por sus palabras, a falta de poder observarlo en persona, no nos suena bien que exista un roce con la piel. Nuestro consejo es que solicite una revisión para comprobar que no hay ningún problema.

      Responder