Todas las respuestas sobre la prótesis o implante de pene

+34 602 666 444 info@andromedi.com

  • es
  • en
  • de

Menu

INTERVENCIÓN DE IMPLANTACIÓN DE LA PRÓTESIS DE PENE

Procesos y técnicas utilizadas en la implantación del dispositivo

Contamos con varias técnicas de implantación y modos de acceso al lugar donde irá colocada la prótesis, las cuales serán usadas dependiendo de la anatomía y características individuales de cada paciente. La intervención quirúrgica suele tardar en completarse alrededor de una hora y solemos realizarla con anestesia local bajo sedación (el paciente queda dormido por fármacos pero no por anestesia general, teniendo la zona concreta completamente insensibilizada por anestesia local).

El prestigioso Dr. Natalio Cruz, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de los Servicios Médicos de Andromedi, es siempre el encargado de realizar la intervención. Llevara a cabo uno o más cortes en el tejido para poder introducir el implante peneano. Esta incisión puede ser realizada en la parte baja del pene, en la superior contigua al abdomen o entre el escroto y el pene.

Como hemos comentado en otros apartados de la web, en nuestro Clínica redoblamos los esfuerzos en prevención de la aparición de la infección (el contratiempo más problemático) con la implantación de un decálogo de acción que garantiza unos niveles de profilaxis de alta excelencia:

  • cuidados previos de la superficie cutánea anexa a la zona de intervención
  • rasurado en el propio quirófano (en lugar de horas antes) con maquinaria especifica
  • profilaxis anti-biotica per-operatoria
  • lavado quirúrgico exhaustivo
  • uso de doble guante en todo el personal
  • limitación del propio personal de quirofano al número imprescindible
  • supresión de toda instrumentación innecesaria (como por ejemplo las sondas uretrales)
  • tratamientos especificos de post-operatorio
  • tratamiento anti-biotico local de las prótesis (rifanpicina)
  • uso de prótesis especiicamente tratadas como la Coloplast Titán o la AMS 700 con InhibiZone (hidrófilas y antibioticas)

En el apartado de cirugías secundarias o de reconstrucción, es decir, intervenciones de pacientes que nos llegan desde otros centros que ya tienen una prótesis pero necesitan entrar a quirófano para recambiarla o retirarla, encontramos entre las mayores complicaciones las roturas. Perforaciones distales, infecciones, fibrosis, complicaciones después de priapismo, etc. En estos casos se suele usar la via sup-pubiana o subcoronal.

Cabe resaltar que menos del 2% de los pacientes presentan alguna complicación a lo largo de la vida útil de su implante, una cifra espectacular si tenemos en cuenta como se ha ido históricamente reduciendo este tipo de contratiempos gracias a los aumentos en estandares de calidad y seguridad

El postoperatorio tras la cirugía de prótesis de pene no requiere cuidados especiales más allá del reposo relativo y las curas de la herida quirúrgica. El paciente puede abandonar la clínica a las 24 horas después de la intervención, salvo en los casos con algún factor de riesgo específico a los que se les aconseja entre 24 y 48 horas de estancia.

Tras cuatro o cinco semanas de adaptación y después de una visita médica para comprobar el buen funcionamiento de activación y desactivación de la prótesis de pene, se puede reiniciar la vida sexual.

A continuación le mostramos un vídeo que contiene imágenes de una implantación de prótesis de pene, en un caso que también incluye una operación paralela de esfínter urinario

Las imágenes que mostramos pueden herir la sensibilidad del espectador.  


¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

13 comentarios

  • Lui Angel 3 MESES AGO

    Cuanto me costaria una protesis de pene mensualmente. Soy diabetico y esquizofrenico y mi edad esta en 51 años.

    Responder
    • Clínica Andromedi 3 MESES AGO

      Hola Lui Ángel, le informamos por privado de las diferentes opciones, precios y posibilidades de financiación, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • SIMON 5 MESES AGO

    HOLA TENGO 55 AÑOS Y SOY DIABETICO CON VARIOS PROBLEMAS CIRCULATORIO DE LA SANGRE . ESTOY EN TRATAMIENTO PARA LA DISFUNCION ERECTIL DESDE HACE TIEMPO , HE PROBADO CON PASTILLAS ,CON VIRITEC , CON CAVVERJET, Y TRAS UNA ECOGRAFIA TRAS PINCHARME EL CAVENJET , EL UROLOGO ,ME DICE QUE LO UNICO QUE ME QUEDA ES PONERME UN INPLANTE , ME HA INFORMADO QUE HAY VARIOS SISTEMA EL MALEABLE EL HIDRAULICO , PERO NO ME ACABO DE ENTENDER BIEN COMO FUNCIONA CADA UNO Y SI HAY ALGUNO MAS EFECTIVO QUE OTRO ,Y SI ESTO ME LO CUBRIRIA LA SEGURIDAD SOCIAL SOY DE VALENCIA . Y SI NO ES ASI QUE ME COSTARIA CUNATO TIEMPO SE TARDA EN RECUPERAR LAS FUNCIONES NORMALES DEL PENE ¿ ME PODEIS FACILTAR MAS INFORMACION SOBRE LAS CUESTIONES A LAS QUE ME REFIERE MI PREGUNTA ? SI NO LO CUBRIESE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE COSTARIA LA INTERVENCION ? GRACIAS UN SALUDO

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Simón, no se preocupe: nos ponemos en contacto por privado con usted en el email que nos ha facilitado al dejar su comentario para despejar y resolver todas sus dudas, ya sean de índole económica o procedimental, de forma personalizada. Gracias por su confianza en nuestro Centro, un saludo.

      Responder
  • jose gregorio 5 MESES AGO

    tengo un año deberme operado y quitado la próstata mi relación sexual es muy poca, casi no tengo erucion ya probe las pastilla y las inyecciones no me sirvieron quisiera saber el costo del implante soy de Bilbao gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Jose Gregorio, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad que nos sea posible para entregarle una estimación presupuestaria lo más ajustada a su caso concreto, así como posibilidades de financiación mensual del tratamiento, gracias por su confianza, un saludo.

      Responder
  • Javier Pablo ZC 5 MESES AGO

    Tengo 76 años y ya no tengo erecciones.¿Que me costaría la colocación de una prótesis que me permitiera tenerlas?

    Responder
    • Clínica Andromedi 5 MESES AGO

      Hola Javier Pablo, disculpe la demora en contestar su mensaje, el sistema lo había marcado como SPAM (desconocemos el porqué realmente). Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad que nos sea posible, gracias por su paciencia, un saludo.

      Responder
  • Juan 1 AñO AGO

    Me gustaria saber el costo de la implantacion de una protesis de pene para mejorar la ereccion, gracias.

    Responder
  • Kafer 2 AñOS AGO

    Hola mi marido a raiz de una cirugía de colostomia quedó con disfunción eréctil, nos gustaría saber cuánto aprox, nos puede costar el q se someta a una cirugía de implante de prótesis de pene serie ams 700 ms...gracias

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Kafer, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad que nos sea posible para poder entregarle una estimación, un saludo.

      Responder
  • Francisco Javier 2 AñOS AGO

    Buenas tardes: Padezco de disfuncion erectil desde hace tres años,tambien tengo diabetes tipo 2 y unos niveles muy bajos de plaquetas(menos de 100000 ) con lo cual tengo mucho sangrado pudiendo ser hemorragia. Con esta patologia que me aconsejan?

    Responder
    • Clínica Andromedi 2 AñOS AGO

      Hola Francisco, tendríamos que valorar más en profundidad su caso pues no parece que podamos hacer una valoración inmediata sobre la idoneidad de la intervención. Nos ponemos en contacto en privado con usted para seguir ahondando en detalles, un saludo.

      Responder